MENU DEL VECINO

Turismo

Pilar, una ciudad. Mil experiencias.

Con 200 canchas de polo, más de 20 canchas de golf, gran infraestructura hotelera, una reserva natural, campos, historia y tradición gaucha, Pilar ofrece mucho más que un producto. Ofrece experiencias, vivencias auténticas y singulares capaces de lograr una conexión emocional con el destino.

Mil experiencias

En Pilar, las posibilidades de vivencias abarcan una gran amplitud de posibilidades.

Pilar Capital Mundial del Polo

Argentina es el paraíso mundial del polo. Referente mundial indiscutido, por contar con las mejores canchas, torneos, caballos y jugadores. En ese marco, Pilar se ha convertido en la capital mundial del polo, estableciendo una industria que genera trabajo e ingresos a miles de personas.

Las clases de polo, los desarrollos inmobiliarios, talabarterías, la exportación y reproducción de caballos, son algunas de las actividades que forman parte de dicha industria.

Se realizan actividades para fomentar que los extranjeros se acerquen a Pilar para participar de clínicas de polo, disfrutar de los mejores campeonatos y vivir una experiencia única a nivel mundial conviviendo con los mejores jugadores del mundo.

Fin de semana a puro golf

Pilar es la ciudad con más canchas de golf del país. El turista de golf pasa una media de 7 días en un destino de golf y juega entre 4 y 6 veces en 3 campos diferentes. Pilar posee 20 canchas, 6 de las cuales forman parte de las mejores de la Argentina. Un golfista del interior del país o de los países limítrofes puede venir a Pilar un fin de semana y jugar en tres de las mejores canchas de Sudamérica.

Tu evento en Pilar

Argentina es un destino reconocido internacionalmente para la realización de todo tipo de eventos. Pilar ofrece, no sólo una gran diversidad de actividades a realizar, sino también toda la infraestructura adecuada y equipo de profesionales de calidad para la organización de eventos, combinando los viajes de trabajo con experiencias únicas.

El lugar para Casarte

Pilar cuenta con 40 salones preparados para realizar fiestas de casamiento y eventos sociales. A sólo 30 minutos de la capital federal podrán disfrutar de una gran gama de opciones para realizar sus eventos sociales.

Variedad Gastronómica

Más de 100 restaurantes de diferentes estilos conforman la amplia oferta gastronómica de Pilar. Comida autóctona y tradicional, gourmet, orgánica, sushi de primer nivel, cafés y comidas fusión son algunas de las ofertas.

Tus vacaciones a 30 minutos de Buenos Aires

Instalarse un fin de semana o alquilar una casa por toda la temporada, es una tendencia que va en aumento. Pilar se ha ido posicionando como una de las mejores opciones para vacacionar, por su cercanía a Capital Federal que permite combinar vacaciones y trabajo para toda la familia con una gran variedad de programas posibles.

Este fin de semana largo salí de la Capital. A sólo unos minutos de la capital se puede disfrutar de actividades recreativas en contacto con la naturaleza y al aire libre, sin necesidad de realizar un viaje largo o tomarse un avión.

Pilar Shopping

Pilar posee numerosos paseos de compras y centros comerciales, que pueden ser el complemento perfecto de las actividades que ofrece la zona.

Gaucho por un fin de semana

El turista internacional tiene una gran expectativa por las experiencias rurales en la Argentina. El gaucho y sus tradiciones conforman una identidad única de la cultura argentina que se proyecta al mundo. Por su cercanía a la Ciudad de Buenos Aires y por poseer las características necesarias para ofrecer el producto, Pilar puede posicionarse como referente en lo que respecta al turismo rural de la Argentina.

Tratamientos de salud

Tanto en Sudamérica como en el mundo, Argentina es referente en cuestiones vinculadas a la salud y la medicina. Aquí es posible acceder a excelentes especialistas, equipamientos y desarrollo hospitalario para tratar toda clase de afecciones y enfermedades de alta y baja complejidad.

Pilar también cuenta con clínicas preparadas para ofrecer lo último en tecnología, tratamientos de bienestar e intervenciones estéticas de todo tipo, para pacientes nacionales e internacionales.

Si trabajás en Pilar, quedate en Pilar

Gran cantidad de directivos y trabajadores de las 350 empresas instaladas en Pilar deben permanecer en la zona por varias jornadas. En este marco, se buscará que la oferta hotelera de Pilar sea la adecuada para que los empresarios puedan permanecer en el partido y no sea necesario su regreso a la Capital Federal o a instalaciones hoteleras de otros municipios.

Estudiá en Pilar

Argentina posee uno de los sistemas educativos más reconocidos de América, lo que garantiza al visitante excelencia en el estudio de grado, postgrado y de la lengua española. En Pilar, podés vivir una real experiencia de Campus Académica. El distrito cuenta con entidades de prestigio como la Universidad del Salvador, la Austral y la UBA, que ofrecen una amplia gama de carreras y servicios de primer nivel.


LA MARCA CIUDAD PILAR


Como Marca Ciudad, Pilar posee una alta notoriedad y un posicionamiento espontáneo dentro de la Provincia de Buenos Aires y en la Argentina.

En el país, es reconocida históricamente como cuna del Federalismo y de gran tradición gaucha.

En la ciudad de Buenos Aires se la asocia con las casas de fin de semana y la vida al aire libre.

En los últimos años ha conquistado a varias personas que se mudan allí procurando una mejor calidad de vida y contacto con la naturaleza.

Gracias a sus grandes extensiones de campos y al desarrollo histórico que ha tenido el caballo, se ha convertido también en el gran núcleo de los deportes hípicos en la Argentina.
A nivel internacional se conoce mayormente por el polo debido a que sus campeonatos, canchas y clubes de la zona son de primera categoría.

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN

-Invitación a prensa extranjera y a operadores turísticos al partido de Pilar para que lo conozcan y difundan sus atributos (Press Trip y Farm Trip).
-Presencia en eventos de polo y golf.
-Participación en ferias nacionales e internacionales.
-Acciones promocionales en vía pública, redes sociales y eventos.
-Acuerdos nacionales e internacionales de cooperación.
-Promoción de Pilar como locación para producciones audiovisuales (series, películas, comerciales).
-Organización de eventos culturales, sociales, musicales y artísticos, en Pilar.
-Nombramiento de embajadores deportivos y culturales de Pilar.
-Utilización de la Panamericana como vehículo de promoción.


BENEFICIOS QUE GENERA EL TURISMO


-Posicionamiento de Pilar
-Ingreso de divisas
-Generación de puestos de trabajo
-Ingresos económicos en variadas labores de la sociedad
-Modernización de la infraestructura
-Sentido de pertenencia y orgullo del pilarense
-Impulso de otras actividades productivas
-Eficiente motor del desarrollo económico

Destacados / Noticias

  • Jueves, 16 de Febrero 2017

    El Parque Acuático Móvil está en el barrio San Alejo

    Esta iniciativa municipal sigue recorriendo las localidades pilarenses para ofrecer a los vecinos diversión de forma gratuita en este verano con juegos de agua, inflables, piletas, actividades recreativas y mucho más, todo pensado para chicos de 4 a 12 años. Desde hoy y hasta el sábado será el turno de la localidad de Pilar, específicamente, el barrio San Alejo.

  • Martes, 14 de Febrero 2017

    Pilar se posiciona como destino sede de eventos en la región

    La Dirección de Turismo municipal en conjunto con Buró Pilar invita a todos a participar de una conferencia abierta sobre la gran posibilidad que tiene el distrito para convertirse en un destino sede de eventos en la región. La misma estará a cargo de la Presidente de Salta Bureau, Soledad Urtubey, y se llevará a cabo el próximo jueves 23 de febrero, desde las 9 horas en Espacio Pilar II con entrada gratuita.


  • Miércoles, 8 de Febrero 2017

    El Parque Acuático Móvil municipal ya está recorriendo las localidades

    Con gran éxito en su primer paso que fue Manuel Alberti, el parque acuático móvil impulsado por el municipio recorrerá diferentes puntos del distrito brindándole la oportunidad única a los pilarenses de 4 a 12 años de edad de disfrutar de un espacio con juegos de agua, inflables, piletas, actividades recreativas y hasta una clínica de taekwondo.


  • Martes, 7 de Febrero 2017

    La Reserva Natural de Pilar vuelve a abrir sus puertas de noche con una nueva ca

    Continuando con la difusión de la flora y fauna local, la Reserva Natural de Pilar invita a participar de la segunda caminata del año a la luz de la luna que se realizará en dicho predio el próximo sábado 11 de febrero, a partir de las 20 horas en la Reserva.


  • Jueves, 26 de Enero 2017

    Turismo despide el mes de enero con actividades para todas las edades

    Las actividades organizadas por la Dirección municipal de Turismo continuarán este fin de semana el sábado 28, desde las 11 de la mañana, con una invitación gratuita a quienes quieran conocer los amplios beneficios de la denominada “permacultura” (una forma de vida completamente sustentable) en Villa Rosa. Se realizará una visita con charla informativa sobre lo que es la permacultura y la estrecha relación que esto tiene con las construcciones naturales. También en ese mismo día en horas de la tarde, se repetirá la visita guiada a la fábrica de motos Low Rider Pilar Cycles, en este caso la experiencia tendrá lugar a partir de las 19 horas.


Otras Noticias

Gastronomía

Asia Sushi y Wok
Babette
Better Catering
Bocalarius
Gastronomía - Adelita
Gastronomía - Adriano
Gastronomia - Amore Mio Trattoría
Gastronomía - Ara
Gastronomia - Argan
Gastronomía - Azahar
Gastronomía - Azul Profundo
Gastronomia - Banchero
Gastronomia - Barocca
Gastronomia - Bingo Oasis
Gastronomía - Bohemia
Gastronomia - Bona Pizza
Gastronomía - Bordeaux
Gastronomia - Bordon
Gastronomía - Breoghan Brew Bar
Gastronomía - Buddy
Gastronomia - Burger King
Gastronomía - Café Lion`s
Gastronomia - Cantegrill
Gastronomía - Cheetah
Gastronomía - Cornelio
Gastronomía - Crazy por la Pizza
Gastronomía - Dolce kafé
Gastronomía - Don Camilo
Gastronomía - Don Juan de Marco
Gastronomía - Don Pedro
Gastronomía - Don Roberto
Gastronomía - Dulce Pilar
Gastronomía - El asadito
Gastronomía - El Colonial
Gastronomía - El descanso
Gastronomía - El Encuentro
Gastronomía - El galpon de los inmortales
Gastronomía - El palmar
Gastronomía - El Sulky
Gastronomía - Estación Pilar
Gastronomía - Fasano Ristorante
Gastronomía - Fettuccine Mario
Gastronomía - Flika
Gastronomía - Ginkos
Gastronomía - Helvetia
Gastronomía - Hereford
Gastronomía - Horizonte
Gastronomía - Kansas
Gastronomía - La Caballeriza
Gastronomía - La Colmena
Gastronomía - La Granja Chocolatada
Gastronomía - La Gringa
Gastronomía - La Peña de Juan Lavalle
Gastronomía - La Porteña
Gastronomía - La Reserva
Gastronomía - Las pastas de Ernesto
Gastronomía - Lo de Carlitos
Gastronomía - Lo de Leo
Gastronomía - Lola Mora Fátima
Gastronomía - Mar Dorado
Gastronomía - Mil888
Gastronomía - Morgana
Gastronomía - Native
Gastronomía - Navajo Café
Gastronomía - Okka
Gastronomía - OKKA
Gastronomía - Open 24
Gastronomía - Open Pilar
Gastronomía - Ostiano
Gastronomía - Pampas Grill
Gastronomía - Papa Charlie
Gastronomía - Patagón
Gastronomía - Peña Juan Lavalle
Gastronomía - Pilar Plaza
Gastronomía - Pizza Cero
Gastronomía - Pizza Rolo
Gastronomía - Porto Pizza
Gastronomía - Republic
Gastronomía - Rincón de los Amigos
Gastronomía - Rincón Jumbo
Gastronomía - Robbie Bar
Gastronomía - Santos Sabores
Gastronomía - Siga la vaca
Gastronomía - Su Casa
Gastronomía - Sushi Bar
Gastronomía - Taco Box
Gastronomía - Tatú Empanadas
Gastronomía - The Coffee Store
Gastronomía - Tinto y soda
Gastronomía - Tinto y Soda
Gastronomía - Tío Sece
Gastronomía - Tobiano
Gastronomía - Tucson
Gastronomía - Yoko´s
Archivo de Noticias
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
Febrero (4)
Enero (6)