Deportes

Deportes, recreación y diversión

Pilar es la Capital Nacional del Polo, lo cual generó la creación de campos de juego, además de ser el lugar de residencia de jugadores ubicados entre los mejores a nivel internacional. El desarrollo deportivo y recreativo de la ciudad también posibilitó el emplazamiento de grandes áreas aptas para prácticas deportivas y para la diversión de los vecinos y visitantes. Entre otros, se destacan Parapente, Tenis y Golf.

La política deportiva municipal es desarrollada por la Dirección de Deportes, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio. El área fue creada durante la Intendencia de Juan Carlos Di Méola, en 1988 y en ese momento pertenecía a la Secretaría de Salud cuyo Secretario era el actual Jefe Comunal, Dr. Humberto Zúccaro.

A principios de 2004, la decisión del Intendente Zúccaro, fue incluir a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades llegando a los barrios más humildes con los programas deportivos municipales. Por esta razón, y gracias al diseño de un plan específico, fueron creadas más escuelas para fomentar el deporte en todo distrito a fin de darle a cientos de chicos iguales posibilidades y la oportunidad de participar en diferentes competencias.

Destacados / Noticias

  • Jueves, 30 de Octubre 2014

    Pilar Voley va por otro éxito en casa

    La escuadra tricolor debuta como local mañana (jueves 30) desde las 21 y frente a Gigantes del Sur de Neuquén. Se jugará en la cancha de la Cooperativa de Tortuguitas a partir de las 21. Andreatta repetirá la formación titular. La entrada será gratuita.

  • Jueves, 30 de Octubre 2014

    Muni Pilar fue plata en Hurlingham

    La Primera femenina le ganó a Stepinhac y Merlo para caer en el final ante el duro Instituto Palomar. El equipo alcanzó varios premios individuales.

  • Martes, 28 de Octubre 2014

    Un seven diferente en el Pellegrini

    La actividad la organizó la Escuela Municipal de Hockey y cada elenco tuvo integrantes de los dos sexos. Al final de la jornada, se impuso el equipo local.

  • Martes, 28 de Octubre 2014

    El handball local crece desde abajo

    Se realizó un nuevo encuentro amistoso entre los equipos de las sedes Manzanares y Polideportivo de la Escuela Municipal de Handball.

  • Lunes, 27 de Octubre 2014

    El dulce encanto de la primera vez

    Pilar Voley consiguió su primer triunfo entre los mejores al doblegar en San Juan a Obras por 3 a 0. Los parciales fueron 26-24, 25-15 y 25-22. Thiago volvió con todo y fue el goleador con 19 puntos.

Otras Noticias

Mapa Interactivo de Pilar

PILAR TV

Copa Pilar

Alumni doblegó a la Deportiva Francesa en la final de rugby por 17 a 9. En el hockey, Depo...

Pilar en Red

escudo facebook
Archivo de Noticias
2014
2013
2012
2011
Octubre (45)
Septiembre (40)
Agosto (25)
Julio (24)
Junio (33)
Mayo (29)
Abril (22)
Marzo (31)
Febrero (22)
Enero (23)