Deportes

Deportes, recreación y diversión

Pilar es la Capital Nacional del Polo, lo cual generó la creación de campos de juego, además de ser el lugar de residencia de jugadores ubicados entre los mejores a nivel internacional. El desarrollo deportivo y recreativo de la ciudad también posibilitó el emplazamiento de grandes áreas aptas para prácticas deportivas y para la diversión de los vecinos y visitantes. Entre otros, se destacan Parapente, Tenis y Golf.

La política deportiva municipal es desarrollada por la Dirección de Deportes, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio. El área fue creada durante la Intendencia de Juan Carlos Di Méola, en 1988 y en ese momento pertenecía a la Secretaría de Salud cuyo Secretario era el actual Jefe Comunal, Dr. Humberto Zúccaro.

A principios de 2004, la decisión del Intendente Zúccaro, fue incluir a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades llegando a los barrios más humildes con los programas deportivos municipales. Por esta razón, y gracias al diseño de un plan específico, fueron creadas más escuelas para fomentar el deporte en todo distrito a fin de darle a cientos de chicos iguales posibilidades y la oportunidad de participar en diferentes competencias.

Destacados / Noticias

  • Viernes, 31 de Julio 2015

    Las Mami de Muni Pilar jugaron en Los Polvorines

    Participaron de un torneo amistoso celebrado en la Sociedad Alemana de Gimnasia. Las chicas lideran el certamen anual de la Liga Municipal.

  • Viernes, 31 de Julio 2015

    Los chicos de Suárez van por la medalla

    La Selección de Fútbol Especial le ganó 3-1 a Costa Rica y peleará por subir al podio en el certamen que se desarrolla en Los Ángeles.

  • Jueves, 30 de Julio 2015

    Un arranque poco efectivo

    En el inicio de la zona Campeonato del torneo de Segunda, Círculo Trovador sorprendió a Muni Pilar y le ganó 3-0. Los parciales fueron 25-20, 25-21 y 25-15. Ahora visitará a Estudiantil Porteño.

  • Jueves, 30 de Julio 2015

    Un subcampeonato que vale oro

    El equipo de Sub 16 de Gauchitos Pilarica-Escuela Municipal perdieron la final de la BA Cup frente a Liones FC de México. Cayeron 1-0 con un gol a 15 segundos del cierre. El equipo de la categoría Libres también llegó bien lejos.

  • Miércoles, 29 de Julio 2015

    Suárez y una experiencia irrepetible

    El docente local es el DT de la Selección Nacional de fútbol especial que participa de los Juegos Olímpicos de la especialidad en Los Ángeles.

Otras Noticias

Mapa Interactivo de Pilar

PILAR TV

Copa Pilar

Alumni doblegó a la Deportiva Francesa en la final de rugby por 17 a 9. En el hockey, Depo...

Archivo de Noticias
2015
2014
2013
2012
2011
Julio (40)
Junio (32)
Mayo (35)
Abril (27)
Marzo (19)
Febrero (19)
Enero (20)