Deportes

Deportes, recreación y diversión

Pilar es la Capital Nacional del Polo, lo cual generó la creación de campos de juego, además de ser el lugar de residencia de jugadores ubicados entre los mejores a nivel internacional. El desarrollo deportivo y recreativo de la ciudad también posibilitó el emplazamiento de grandes áreas aptas para prácticas deportivas y para la diversión de los vecinos y visitantes. Entre otros, se destacan Parapente, Tenis y Golf.

La política deportiva municipal es desarrollada por la Dirección de Deportes, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio. El área fue creada durante la Intendencia de Juan Carlos Di Méola, en 1988 y en ese momento pertenecía a la Secretaría de Salud cuyo Secretario era el actual Jefe Comunal, Dr. Humberto Zúccaro.

A principios de 2004, la decisión del Intendente Zúccaro, fue incluir a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades llegando a los barrios más humildes con los programas deportivos municipales. Por esta razón, y gracias al diseño de un plan específico, fueron creadas más escuelas para fomentar el deporte en todo distrito a fin de darle a cientos de chicos iguales posibilidades y la oportunidad de participar en diferentes competencias.

Destacados / Noticias

  • Viernes, 28 de Agosto 2015

    Papez, campeón de invierno

    Boris se quedó con el certamen disputados en las últimas semanas y que fue organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez.

  • Viernes, 28 de Agosto 2015

    Domingo de alto voltaje para Pilar SC

    El equipo masculino de la escuadra local irá por el título del Interdigas, mientras que las mujeres afrontarán la 2º fecha del certamen de la ASBA.

  • Viernes, 28 de Agosto 2015

    Pilar presente en la fiesta de Olimpíadas Especiales

    El docente Jorge Suárez, encabezó la delegación de fútbol especial en la fiesta “Abracemos a un atleta”. Viene de ganar el bronce en los Juegos de Verano.

  • Viernes, 28 de Agosto 2015

    Muni Pilar y un sábado exigente

    Este fin de semana continuará la disputa de los torneos de divisiones inferiores organizados por la Federación Metropolitana de Voley y los conjuntos de la Escuela Municipal de Voley jugarán todos en la jornada del sábado.

  • Viernes, 28 de Agosto 2015

    Muni Pilar va por otra victoria

    Luego de sumar un estupendo triunfo en su visita a Lanús, el equipo de handball masculino de Muni Pilar jugará el domingo frente a Bomberos Voluntarios de La Matanza por la 3º fecha de la segunda parte del torneo de Quinta división que organiza la Federación Metropolitana de Balonmano. El encuentro tendrá pitazo inicial a las 19.45 y se llevará a cabo en el gimnasio del club Muñiz.

Otras Noticias

Mapa Interactivo de Pilar

PILAR TV

Copa Pilar

Alumni doblegó a la Deportiva Francesa en la final de rugby por 17 a 9. En el hockey, Depo...

Archivo de Noticias
2015
2014
2013
2012
2011
Agosto (38)
Julio (40)
Junio (32)
Mayo (35)
Abril (27)
Marzo (19)
Febrero (19)
Enero (20)