Ya se presentaron 35 proyectos de Presupuesto Participativo en Pilar

La Dirección de Presupuesto Participativo, dependiente de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, informa que ya se están recepcionando proyectos de los 22 foros que hay en las 11 localidades del distrito. La recepción será hasta el 30 de junio y durante este año ya se recibieron 35 proyectos, lo que implica que más de mil vecinos tomaron contacto con el área, con una presencia de 60 instituciones involucradas.

Las iniciativas que fueron impulsadas por los vecinos participantes guardan relación con el mejoramiento del espacio público (plazas y corredores aeróbicos), el cuidado del medio ambiente mediante la conformación de puntos verdes, y la implementación de mejoras en la infraestructura y servicios que se brindan en los  barrios. 

Al respecto, el titular del área, Marcelo Guzmán señaló: “Para nosotros es importante ver la activa participación vecinal en esta instancia, ya que es fundamental el compromiso de cada uno de los vecinos para generar propuestas que le den respuesta a las problemáticas de su barrio. En definitiva son ellos quienes mejor conocen las prioridades y mejoras que se necesitan en el lugar donde residen”.

Para poder presentar un proyecto los vecinos deben completar un formulario que se puede descargar a través de la web del municipio:

 www.pilar.gov.ar/presupuestoparticipativo.

La entrega de formularios se puede realizar en los CAVs (Centros de Atención Vecinal) y en la sede de Presupuesto Participativo, ubicada  en Moreno 681.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 0230-4669200 interno 9380, o bien enviar un mail a pparticipativo@pilar.gov.ar.

36 Compartir

¡Conectate con Pilar!

Conectate