WiFi gratuito para los vecinos de Pilar

El Intendente Nicolás Ducoté encabezó en la Plaza 12 de Octubre el acto de lanzamiento del “Pilar WiFi”, programa de conectividad destinado a los espacios públicos del distrito. Lo hizo acompañado del Subsecretario de Gobierno Electrónico y Nuevas Tecnologías, Ezequiel Abuelafia. También estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; la Secretaría de Servicios Públicos, Analía Leguizamón y la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Es muy importante esta inauguración, que consiste en dotar de conectividad a nuestros espacios públicos. Nuestro compromiso de Gobierno es llegar a 100. Estamos arrancando en la Plaza 12 de Octubre y en otros puntos de gran concurrencia. Vamos a expandirnos para llegar cada vez a más lugares, y a muchos de los sitios donde nuestros vecinos esperan, se reúnen, se encuentran; para que sepan que tienen a su alcance la tecnología adecuada  para estar comunicados. Tenemos que lograr que esta iniciativa facilite la vida de los ciudadanos, y se convierta en algo habitual en cada una de las localidades”.  

Durante la jornada de presentación se acercaron gran cantidad de vecinos para probar el funcionamiento de la conectividad. Asimismo se sacaron fotos con globos de colores que conformaban la leyenda “Pilar WiFi”, cuya producción estuvo en manos de alumnos de Escuelas Municipales. En relación a esto, la titular del área, Jesica Bortule señaló: “Estamos acompañando el lanzamiento de esta iniciativa. Desde Escuelas Municipales como siempre tratamos de articular con todas las áreas del municipio, y en esta oportunidad armamos el logo de “Pilar WiFi” en globos con la ayuda de alumnos e instructoras de Globología. Así que estamos muy contentos de poder colaborar y de que éste sea un momento de disfrute para toda la familia”.

El lanzamiento suma 5 puntos de cobertura, de un total de 25 que están previstos para el transcurso del año, seleccionados según el nivel de concurrencia que registran los mismos. En ese sentido además de la Plaza 12 de Octubre, la iniciativa en esta primera etapa alcanzará al Hospital Sanguinetti, la Terminal de Ómnibus, el Palacio Municipal/Rentas, y el área de Licencias de Conducir.

Teniendo en cuenta que hoy en día, parte de la población utiliza el sistema prepago de Internet, mediante esta iniciativa se busca darle al vecino la posibilidad de contar gratuitamente con este servicio.

Dicha acción además de brindar acceso a Internet, tiene como objetivo incluir a la población a las nuevas tecnologías, que hoy sirven para hacer trámites, buscar trabajo, estudiar, entre otras aplicaciones. Asimismo responde a la necesidad de afianzar el proceso de recuperación del espacio público.

El usuario que utilice WiFi en los mencionados puntos de conectividad va a contar con 1 mega de Internet para subir y bajar datos, en un tiempo renovable de 30 minutos para entrar a WhatsApp o Facebook, o ver videos en Youtube. De todos modos quien desee puede volverse a conectar con su logueo anterior y obtener gratuitamente otros 30 minutos de conexión. El servicio tiene una herramienta de control sobre contenido impropio para navegación.

En el acto también estuvieron presentes la Secretaria General, Lucía Ravina; el Concejal, Sebastián Neuspiller; la  Directora de Relaciones Institucionales, Delfina Lenzi; concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, entre otros.

¡Conectate con Pilar!

Conectate