UN HOMENAJE MUSICAL A LA HISTORIA DE LA BANDA MUNICIPAL

Se presentó en el Museo Municipal Alcalde Lorenzo López la muestra temática sobre la Semana de la Música, con un espacio homenaje a la historia de la Banda de Música Municipal.

En ese marco, se brindó un concierto en el Museo un ensamble formado por jóvenes músicos de las bandas escolares de música del Colegio Nuestra Señora de la Paz y el Colegio San José.

Ambas agrupaciones son dirigidas por el Maestro Alberto Agüero, quien fue uno de los directores de la Banda Municipal con mayor cantidad de años de trayectoria.

Durante los próximos dos meses, dentro del recorrido por el Museo se podrá revivir los orígenes y la historia de la Banda Municipal de Música, actualmente denominada Banda Escuela Municipal de Vientos.

Ubicado en Tucumán 960, el Museo “Alcalde Lorenzo López” puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 16, con entrada gratuita.  

En la muestra se exhiben objetos musicales de alto valor histórico, entre ellos un ejemplar de Tuba Margarita, original de la banda municipal desde 1970; un bombo y bastón mayor que pertenecieron a la Escuela Sargento Cabral.

¡Conectate con Pilar!

Conectate