Último fin de semana de vacaciones de invierno en Pilar

Siguen las propuestas gratuitas para disfrutar el último fin de semana de receso escolar en el distrito. Para eso, en el marco del programa Activate, el municipio ofrece a los vecinos una atractiva agenda de actividades para disfrutar en familia.

Dentro de las propuestas de cultura, para el sábado 3 habrá especial actividad en la sala municipal de teatro. Se presentará “Peter Pan, La Magia es Posible”, con funciones a las 14 y 16 hs. Las entradas se retiran el mismo día desde las 9 hs en el Lope de Vega, ubicado en Pedro Lagrave 725. A las 18 horas, en la misma sala, se realizará la muestra de los talleres de teatro.

Al casco histórico llegarán las visitas guiadas que parten a las 10 y a las 14 horas de la Cabaña de Turismo en la Plaza 12 de Octubre. Para participar, hay que anotarse por mensaje privado, vía mail a turismo@pilar.gov.ar, o bien, llamando al 0230 466-8703. 10hs y 14hs.

En la plaza 12 de octubre estará funcionando el Tráiler Turístico de la Provincia de Buenos Aires, degustaciones, información turística, espectáculos, cocina en vivo y mucho más, de 13 a 20 hs.

También en la plaza de Pilar, todo el fin de semana funcionarán los “Carritos de Pilar”, variada y rica gastronomía en la Plaza 12 de Octubre, desde las 12, y el “Paseo de artesanos”, desde las 10. Ambos eventos tendrán lugar en la Plaza 12 de Octubre.

Dentro de las actividades especiales, se destaca la “Fiesta del Locro” que se vivirá en Zelaya. El sábado será la previa, de 11 a 18 habrá gastronomía, paseo de artesanos, shows en vivo y el cierre de este día estará a cargo de los Sembradores, conjunto folklórico de larga trayectoria que ha llegado al escenario del festival de Cosquín. En tanto, el domingo es la gran fiesta, en el mismo horario, con la competencia de decenas de cocineros participando por el mejor el mejor locro del año. Este año se presenta el reconocido joven compositor y cantante de folklore  El Chinito y  el gran cantor y decidor criollo Adrián Maggi.

En las Casas de la Cultura, a las 15, habrá shows de Jugando cuentos, El Juglar, en Del Viso; Momentos Mágicos. Mago Marcus en Astolfi y cine en Alberti y Fátima. A las 16:30, 
Jugando cuentos en Lagomarsino; Momentos Mágicos en Derqui y cine en Villa Rosa y Peruzzotti.

En el marco de las actividades en los barrios se presentarán Tadeo Malabares a las 15 en la Iglesia Pastor Gallo Luchetti, Villa Rosa, y Andrés Cirquetengue en la Sociedad de Fomento San Cayetano e Ituzaingo, La Loma, Del Viso. A las 16, Tadeo Malabares en Estados Unidos 223, San Alejo, y Andrés Cirquetengue, en la Iglesia Príncipe de Paz, Corrientes y A. Brown, Rivera Villate.

Las actividades deportivas especiales de vacaciones serán a las 14.30 en el Microestadio “Ricardo Rusticucci” y se repetirá en la plaza “Independencia” de Del Viso,  con bailes, inflables, toro mecánico y otras atracciones. Y habrá clases especiales de “Pilar se Mueve” en Astolfi a las 11, en Del Viso a las 16 y en el Corredor Aeróbico de Pilar y en Manuel Alberti a las 17.

En tanto, el domingo 4 se presentará de forma gratuita “Eureka” en el Teatro Lope de Vega, a las 14 y 16. En las Casas de la Cultura, a las 15 Jugando cuentos en Alberti, Momentos Mágicos en Fátima y cine en Lagomarsino y Derqui. A las 16:30, Jugando cuentos en Villa Rosa, Momentos Mágicos en Peruzzotti, El show de Membrillo en Del Viso y Tadeo Malabares en Astolfi.

En el marco de las actividades en los barrios se presentarán a  las 15 Quepe, el show del Membrillo, Sociedad de Fomento de Manzanares, en el Centro de Jubilados Toro, barrio Rex, de Derqui y en el Club Los Amigos, Salta y Pailette, El Rocío. A las 16, estará Fidel en el predio Los Gauchos, Houssay y Chascomús, Champagnat.

Además, habrá actividades deportivas especiales de vacaciones en el barrio Villa Luján de Derqui; en Bahía Darbel y Libertad, a las 14.30, con bailes, inflables, toro mecánico y otras atracciones.

Para que los vecinos accedan a la programación completa, se puede ingresar a la agenda completa en pilar.gov.ar.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate