Transporte intensifica los controles de cargas

El Programa de Fiscalización y Control, dependiente de la Subsecretaría de Regulación de Transporte, realizó esta mañana un importante operativo de control de cargas, (documentación y peso), verificando aspectos de transporte y tránsito. El lugar seleccionado para dicho procedimiento que se llevó a cabo bajo la consigna “Pilar Pesa” fue la ruta 28 y Kirchner, en el horario de 6:30 a 9:30 horas.

 

Estos controles se vienen llevando adelante de forma regular y sostenida en el tiempo. Pilar es una de las pocas localidades de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA) que cuenta con una balanza móvil de rápido despliegue, lo que facilita que los operativos se realicen de manera dinámica y se pueda controlar el peso de los camiones en toda la localidad. La mencionada tarea resulta esencial no sólo para preservar el estado de las calles sino también para garantizar la seguridad de vial.

También en sintonía con ésta tarea, informaron desde el área que se está implementando la etapa final de la definición de la Red de Tránsito Pesado, una asignatura pendiente en el partido, ya que anteriormente solo se contaba con restricciones de circulación sobre determinadas arterias, pero que en sí mismo no se había llegado a conformar una Red.

¡Conectate con Pilar!

Conectate