Trabajan para que más vecinos tengan acceso a su DNI

El Intendente Nicolás Ducoté mantuvo un encuentro con el Director Provincial del Registro de las Personas, Juan José Esper para implementar en Pilar el “Plan Integral Garantizar Tu Identidad”, el cual tiene como objetivo asegurar la inscripción de los nacimientos que se produzcan en los hospitales públicos del distrito, como así también lograr que aquellos niños menores de 13 años puedan acceder a su DNI mediante la correcta articulación de todos los organismos estatales intervinientes (salud, educación, justicia, e infancia) y con la participación de organizaciones civiles especializadas.
Al respecto, el jefe comunal señaló que: “Nuestro anhelo es lograr cero indocumentados en Pilar, ya que entendemos que si garantizamos a cada vecino el derecho esencial de la identidad, estamos garantizando el acceso a todos los derechos. Por eso durante este encuentro resolvimos empezar a paliar el problema de las inscripciones tardías de DNI con un trabajo articulado con la Provincia de Buenos Aires, distintas áreas del municipio y organismos no estatales”

“En una primera etapa vamos a crear una mesa intersectorial para abordar esta temática. Posteriormente buscaremos potenciar los vínculos con las ONG, y finalmente llevaremos a cabo la firma del Convenio para lanzar oficialmente esta iniciativa”, agregó el mandatario local.

Mediante esta propuesta se busca que la problemática estructural de las personas con dificultades de documentación obtenga respuesta, garantizando que especialmente los niños  de 0 a 12 años puedan acceder al derecho a la identidad mediante un accionar integral.

Durante la reunión también estuvieron presentes  el titular del Centro de Documentación Rápida de Pilar (CDR), Juan Manuel Moraco; el Presidente del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de las Políticas Públicas (IADEPP), Jorge Álvarez  y funcionarios del Registro Provincial de las Personas.

¡Conectate con Pilar!

Conectate