Teatro, cine y danzas son las propuestas de los talleres del Lope de Vega

Con propuestas en teatro, danzas y cine, entre otras especialidades, comenzaron las inscripciones para el ciclo lectivo 2018 de los Talleres de Arte en el Teatro Municipal Lope de Vega.

Las inscripciones se realizan en el mismo teatro, en los días y horarios correspondientes a las clases, hasta el día 10 de marzo. El 12, en tanto, comenzarán a realizarse los talleres. Para anotarse se debe llevar una fotocopia del DNI y abonar el Bono Contribución de Asociación Cooperadora de Cultura. 

Al respecto, el Director de Cultura, Julio Zapata, detalló: “Para este año ampliamos la cantidad de talleres en el Teatro y además se extendió el horario de atención, abriendo las puertas al público también durante la mañana”.

Por supuesto, el gran protagonista de los talleres en el Lope de Vega será el teatro. Habrá clases para todas las edades y en diferentes días y horarios, con prestigiosos profesores de la escena artística pilarense.

Los lunes, Martín  Simeoni dictará Teatro Inicial de 17:30 a 19 y Teatro Avanzados de 19 a 21.  

Los martes, Guillermo Romani estará a cargo del Taller de Teatro e Improvisación para Adolescentes de 15:30 a 17, y para Adultos de 17:30 a 19. El mismo Romani dictará un Taller de Montaje de obras teatrales los días martes de 19 a 21.

Los miércoles, Macarena Aguirre estará al frente del taller de Teatro Infantil, para alumnos de 6 a 12 años, de 18 a 19:30. Mientras que Teatro Adolescentes (12 a 17 años) tendrá sus clases de 19:30 a 21:00, también dictado por Aguirre.

Los sábados estará dedicado al Teatro para los más chicos, con Fabricio Villagra como docente. Teatro Infantil para 7 a 10 años será de 13 a 14:30, Teatro Pre-Adolescentes de 11 a 14 años  será de 14:30 a 16.

En el Lope de Vega también habrá espacio para los amantes del séptimo arte, con el Taller Integral de Cine, dictado por Alejandro Lencinas, los días lunes y martes de 19 a 21. Se trata de un taller teórico y práctico, con producción audiovisual, apuntado a alumnos mayores de 17 años.

Finalmente, la danza también estará presente en el teatro municipal de Pilar. Se dictará allí el Taller de Formación para Bailarines, una clase enfocada en brindar las herramientas técnicas básicas para jóvenes que deseen hacer de la danza su carrera.

Su aprobación permitirá afrontar con los conocimientos necesarios los exámenes de ingreso a las carreras terciarias y universitarias vinculadas con la danza.

Se pueden anotar jóvenes de 14 a 30 años, que cuenten con conocimientos previos en danzas o bien que hayan participado del pre-curso de verano que se desarrolló en febrero.

Las clases del Taller de Formación son los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12, y están a cargo de Melina Foster y Mauro Ibarra.

 
 
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate