Taller Sustentable de Reciclado de Bolsas Plásticas

La Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, informa que se dará comienzo a una nueva actividad del ciclo de “Talleres Sustentables”, los cuales están destinados a innovar en el uso de materiales de descarte. En esta oportunidad, se llevará a cabo el  Taller de Reciclado de Bolsas Plásticas, ya que las mismas tardan más de 150 años en degradarse.

Durante los  talleres que se dictarán el miércoles 30 de agosto, el viernes 1, el miércoles 6 y  el viernes 8 de septiembre en el horario de 10 a 12 horas, los asistentes tendrán la posibilidad de diseñar bolsas reutilizables.

En el marco de este tipo de talleres, ya se ha reutilizado materiales tales como cartón, mediante los cuales se crearon lámparas, como así también cubiertas de neumáticos a través de las cuales  se hicieron puffs. Asimismo se le asignó un nuevo uso a los  pallets para generar camas para mascotas.

Cabe señalar que esta  propuesta tiene como objetivo conocer el potencial de materiales que muchas veces son vistos únicamente como residuos, y que sin embargo se pueden revalorizar y transformarlos en objetos útiles y con diseño. Dicho talleres funcionan como un espacio generador de ideas innovadoras con el foco puesto en el cuidado del ambiente, y que aporte conocimientos que promuevan emprendimientos y empleos verdes.

“Los participantes además de llevarse información acerca del material y posibles usos,tienen la experiencia de hacer el objeto que al terminar el taller se lo llevan.Los talleres son totalmente gratuitos, desde la Secretaría de Medio Ambiente les proveemos los materiales y las herramientas, además del asesoramiento en diseño”, expresó la Coordinadora del Programa Emprendedores Sustentables de la Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Natalia Notthoff.

Los interesados deben inscribirse en www.pilar.gov.ar/talleressustentables

Luego recibirán un mail, en donde se les informará la fecha que les corresponde concurrir, según la orden de inscripción.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate