Se realizó taller de formación docente a cargo de la fundación “Crear Vale la Pena”

Docentes de artística del nivel secundario realizaron una capacitación en el marco de Entornos Creativos, un programa de innovación educativa de metodología lúdica-creativa, a cargo de la fundación “Crear Vale la Pena”. 
Esta actividad -que fue el cierre del programa que se desarrolla en el distrito desde 2017 con el apoyo de la Subsecretaría de Educación de Pilar- estuvo a cargo de la coreógrafa, socióloga y cofundadora de “Crear Vale la Pena”, Inés Sanguinetti. 
Acompañaron a los docentes, la inspectora de la modalidad, Ana Laura Micelli; y la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; quién señaló: “Esta metodología lúdica y creativa permitió trabajar dentro de las aulas desde matemática a biología con otra perspectiva, gracias a las parejas pedagógicas entre docentes y artistas; y las capacitaciones por parte de artistas a docentes y estudiantes que se hicieron este año. Esto permitió mejorar el clima escolar, la participación, la escucha y la expresión. Estamos muy contentas con los resultados”.
Cabe destacar que durante este año se realizaron 13 talleres Dial Lab a cargo de artistas con estudiantes de las escuelas secundarias N° 15, N ° 18 y N° 31 y el CEC N° 801 que involucraron a 324 adolescentes. Además, el programa incluyó jornadas de formación destinadas a 20 docentes, de todas las modalidades; y directivos en los que se capacitaron en prácticas lúdicas posibles para ser aplicadas en el aula. 
Las actividades de este programa se basan en una estrategia y metodología
lúdico-creativa diseñada por la fundación “Crear Vale La Pena”, con la premisa de que el arte alienta la curiosidad e impulsa la creatividad, logrando la innovación y el bienestar individual y colectivo.

¡Conectate con Pilar!

Conectate