Se realizó la Tercera Jornada de Enfermería en Pilar

Con una gran convocatoria se desarrolló en el Teatro Lope de Vega la Tercera Jornada de Enfermería, titulada “Enfermería 2020”. La iniciativa, organizada por la Secretaría de Salud, está dirigida a estudiantes, enfermeros, auxiliares, licenciados en Enfermería, profesores y contó con una parte teórica y otra de índole práctica. 

Al respecto, la Directora de Enfermería, Cinthia Palavecino manifestó: “Esta Jornada está declarada de interés municipal y regional y participan más de 300 enfermeros del sistema público de salud, que ejercen en los tres hospitales municipales, así como alumnos de la Escuela de Enfermería de Pilar, y de otros distritos. En estos 4 años crecimos mucho en el área y nos convierte en un municipio referente en la materia“.

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con el paciente crítico adulto, así como también cuestiones inherentes a la actualización de vacunas, haciendo foco principalmente en los esquemas de vacunación para el personal de salud, embarazadas y la población adulta en general. También se efectuaron talleres de RCP.

La actividad continuó en el día de hoy con temáticas ligadas al paciente crítico obstétrico, paciente crítico neonatal ,y paciente crítico pediátrico. Asimismo se implementará la técnica de simulación, una herramienta de enseñanza y aprendizaje que se utiliza actualmente en muchos servicios de salud para lograr los estándar de calidad deseados.

Las exposiciones contaron con la participación de disertantes locales como así también de profesionales de reconocidos hospitales tales como: Garrahan, Durán, Fernández, entre otros.

¡Conectate con Pilar!

Conectate