Se realizaron controles de alcoholemia durante el fin de semana

La Subsecretaría de Transporte del municipio informa que en el marco de las acciones destinadas a mejorar la seguridad vial de Pilar, el pasado viernes en horas de  la madrugada personal del área  llevó a cabo controles de alcoholemia a conductores de las líneas de colectivos y choferes particulares que circulan por el distrito. Durante los mismos  se registraron dos casos de alcoholemia positiva en conductores  particulares y ninguno en materia de transporte público.

Estos procedimientos se efectuaron en la Terminal y diversos puntos de partido entre la medianoche y las 4 de la mañana.  De esta manera y con el apoyo de Gendarmería Nacional se detectaron dos situaciones de alcoholemia positiva, una de ellas en la localidad de Derqui, donde un conductor de un automóvil circulaba con 0, 75 gramos por litro de alcohol en sangre. El vehículo pudo continuar su marcha dada la presencia de un amigo del infractor, el cual operó como conductor designado.

Por otro lado en el centro de Pilar se le secuestró la moto y el registro a un motociclista cuyo test de alcoholemia dio positivo, con 1, 33.

Al respecto de esta iniciativa, el Supervisor del área de Transporte local. Fernando Ramírez expresó: “Con estos procedimientos sistemáticos que se realizarán en distintos horarios y lugares, buscamos cuidar la integridad física de todos los pilarenses, especialmente de aquellos que son usuarios del transporte público”

¡Conectate con Pilar!

Conectate