Se quemaron seis toneladas de drogas en Pilar

El intendente municipal Nicolás Ducoté y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisaron la quema de 6200 kilos de marihuana desarrollado en el Parque Industrial local.

 
Los  5604 ladrillos de marihuana, fueron secuestrados en dos grandes operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires llamados “Trampa verde” y “Frigoverde”, llevados a cabo en junio de este año y en noviembre de 2016, respectivamente. El primero se llevó a cabo en la localidad de Zárate con el secuestro de 1.604 ladrillos ocultos en un camión que venía desde Corrientes. El restante, ocurrió en Berazategui y dejó como saldo la incautación de cinco toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión térmico.
 
Al respecto, Ducoté señaló:“Esta quema es la más grande en la historia de Pilar y en números muy significativos para la Provincia de Buenos Aires.Toda esa droga se sacó de la calle para que cada vez nuestros barrios estén más seguros. Droga que sacamos de la calle y de los barrios, que sacamos de las manos de nuestros jóvenes. Tenemos que  erradicar el narcotráfico, erradicar el consumo abusivo de sustancias adictivas y lograr entre todos que cada vez más jóvenes tengan una vida libre de droga y con más oportunidades. Pilar esta siendo protagonista de la lucha contra el narcotráfico, del combate a las mafias y de todas estas cuestiones que han sido y son un compromiso fuerte del Presidente, la gobernadora y nuestro, en Pilar”
A su vez, el ministro Ritondo destacó: “El combate contra las drogas no se limita sólo a las investigaciones y a los operativos para desbaratar a las distintas bandas que operan en el territorio provincial, sino que es esencial completar la tarea con el derribo de bunkers y la quema de la droga secuestrada, ya que esta acción es el último eslabón de esta lucha”.
En este evento, también participaron el senador nacional Marcelo Pacífico y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni.

¡Conectate con Pilar!

Conectate