Se llevó a cabo la Primera Jornada de Inclusión Socio Laboral de Grupos Vulnerables en Pilar

El área de Derechos Humanos municipal, dependiente de la Asesoría General de Gobierno, organizó la Primera Jornada de Inclusión Socio Laboral de Grupos Vulnerables.
El Intendente Nicolás Ducoté realizó la apertura de la jornada. Al respecto, dijo: “Esto se trata de aunar voluntades entre el Estado provincial, el municipal, empresas y organizaciones sociales que piensan en cómo podemos lograr día a día muchas más personas tengan más oportunidades de inserción laboral. Eso requiere que todos hagamos un esfuerzo de articulación para dar más oportunidades de inclusión”.
Durante la presentación, realizada en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante dentro del Palacio Municipal, la Fundación Espartanos disertó sobre el trabajo que lleva adelante con el objetivo de bajar la tasa de reincidencia delictiva, a partir de la integración a través de la educación y el deporte.
En este sentido, Ducoté señaló: “Es destacable el trabajo que esta haciendo Espartanos, queremos lograr que muchos vecinos de Pilar tengan más herramientas para ejerce el derecho a desarrollarse con un trabajo digno”
Por su parte, la Asesora General de Gobierno, Sandra Cabrera, expresó: “Es un placer poder compartir esta jornada y crear un espacio de conciencia y de trabajo en conjunto para poder abordar estas temáticas. Todos los factores participantes deben generar un ambiente en el que se puede trabajar e insertar en la sociedad a las personas que tuvieron estos inconvenientes”.
Estuvieron presentes la diputada nacional, Marcela Campagnoli; José Castillos, Director General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense; Marcos di Lorenzo, Director de Promoción e Inclusión Socio Laboral; Juan González, Director de Trabajo Penitenciario; Francisco Mones Ruiz, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires; Eduardo Oderigo, fundador de la Fundación Espartanos; Pablo Göggler, director ejecutivo de Fundación Espartanos; Carlos Barbagallo, presidente del Patronato de Liberados; Juan Tuero, subdirector de Arba; Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Susana Finger, Directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Provincia de Buenos Aires; el senador Gabino Tapia; Edith Domínguez, titular de SCIPA. También estuvieron presentes la Asesora General de Gobierno, Sandra Cabrera; y el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso.

¡Conectate con Pilar!

Conectate