Se lanza la campaña de vacunación antigripal en Pilar

Para cuidar a los vecinos que más lo necesitan, el municipio informa que llegó al distrito el primer envío para arrancar con la campaña de vacunación antigripal, que consiste en 15.600 dosis. Las mismas serán aplicadas en primer lugar a los sectores de riesgos como son los mayores de 65 años, las embarazadas, puérperas y padres de menores de 6 meses, y médicos y trabajadores de la salud.

Nuestra prioridad está puesta en acercar atención a quienes más la necesitan. En eso es en lo que estamos trabajando cada día en nuestra gestión. La salud es un derecho y vamos a garantizarlo. Ese es nuestro compromiso y tenemos la tranquilidad que hoy en la Nación, en la Provincia y también acá en Pilar hay gobiernos que no van a detenerse hasta lograrlo”, señaló el Intendente Federico Achával.

Esta campaña comenzará con los médicos y trabajadores de la salud. “El coronavirus les exige una valentía y un compromiso admirable. Por eso, desde el municipio los vamos a acompañar, apoyar y darles toda la contención que necesitan”, agregó el jefe comunal.

En este marco, se estará vacunando durante las capacitaciones que se dictan en el flamante Centro de Entrenamiento y Capacitación que se abrió recientemente en el Instituto Pellegrini. En tanto ya se empezó a vacunar a los trabajadores de los centros de atención primaria.

A continuación, esta iniciativa se dirigirá a los mayores de 65, a los que, a partir de este lunes, se visitará casa por casa para llevarles la vacuna antigripal, ya que se trata de la población más vulnerable. “Sabemos que el aislamiento puede hacerlos sentir solos y angustiados. Estaremos allí presentes, cuidándolos”, expresó el primer mandatario local. Cabe señalar que el día de hoy ya se empezó a vacunar a los adultos mayores, mientras esperaban a ser atendidos en los bancos, operativo que continuará mañana y pasado.

La campaña seguirá con un operativo de vacunación en la Maternidad que se encuentra ubicada sobre la Panamericana. Acá estará dirigido a cuidar a las embarazadas, puérperas y padres de menores de 6 meses, que se encuentran acompañando a las madres y sus hijos. De esta manera, quedarán protegidos todos los grupos de vecinos que más necesitan la ayuda del sistema sanitario.

Dar inicio a esta campaña responde a nuestra firme decisión de acompañar a cada familia durante esta pandemia, llegar a cada uno con un Estado presente, que se ocupe de su salud, de su alimento, de su educación y de su desarrollo”, aseguró Achával.

¡Conectate con Pilar!

Conectate