Se instalaron más de 100 estufas en Jardines y Escuelas del Partido

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Educación, y en conjunto con el Consejo Escolar de Pilar, hizo entrega de estufas a jardines, escuelas primarias, secundarias y especiales del partido.

Desde las últimas dos semanas se instalaron y funcionan 102 estufas a gas de 5000 kcal en 5 jardines, 19 primarias, 12 secundarias y 2 escuelas especiales.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, explicó: “Desde Educación hemos hecho una gran inversión en estufas a gas y eléctricas durante los últimos tres años. En ese sentido, trabajamos de la mano del Consejo Escolar con quién, en base a las necesidades, vamos entregado e instalando los equipos”.

En total, con la inversión del Fondo de Financiamiento Educativo, se han comprado desde 2016 unos 880 artefactos a gas y eléctricos; más unas 50 adquiridas por la Provincia, suman unas 930 estufas.

En el mismo sentido, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, agregó: “Seguimos equipando nuestras escuelas y jardines con más y nuevos artefactos para calefacción. Cada año son más los servicios que recuperan el funcionamiento de sus calderas y las adecuaciones e instalaciones de gas y electricidad para calefaccionarse. Seguiremos trabajando de forma articulada con la Municipalidad y Provincia para que todas nuestras niñas, niños y adolescentes juntos a sus docentes, auxiliares y equipos directivos, tengan las mejores condiciones para estudiar y trabajar”.

Cabe señalar que aún quedan cerca de 300  estufas que se irán instalando en las próximas semanas.

¡Conectate con Pilar!

Conectate