Roban en Exaltación de la Cruz y los capturan en Pilar

El viernes por la tarde se llevó adelante un operativo conjunto entre las fuerzas de Seguridad de Pilar y las de Exaltación de la Cruz. Una camioneta había sido robada el mismo día a mano armada en el vecino partido, se la reconoció en Pilar y tras un operativo conjunto fue recuperada. Uno de los ladrones tenía pedido de captura activo por violar el régimen de salidas transitorias del penal 41 de Campana.

Ese día, cerca de las 17 horas, una vecina llamó al 911 por un supuesto robo en una camioneta en la localidad de Pilar. Al realizar el cruzamiento de datos con la Departamental de Exaltación de la Cruz, los agentes constataron la coincidencia con el vehículo robado en dicha localidad.

Ambos partidos articularon las operaciones de investigación bajo modalidad encubierta con vestimenta y autos de civil. Al llegar a la zona, luego de un relevamiento dan con camioneta robada en frente al Colegio Argentino Almirante Brown. Los agentes secretos revisaron el rodado detectando que se trataba del vehículo en cuestión. Se montó un sistema de vigilancia encubierta a la espera de los mal vivientes.

Alrededor de las 20.30 horas, se distinguió la llegada de una moto con dos hombres, uno de ellos se dirigió a la camioneta poniéndola en marcha y huyendo. Se activó el alerta de acción a los grupos camuflados iniciando la persecución de la moto y la camioneta. El individuo de la moto fue detenido y el de la camioneta, al notar la presencia policial, huyó a pie dándose a la fuga.  El detenido, mayor de edad domiciliado en Escobar, fue detenido por ¨robo calificado¨. Un vez en el destacamento policial, se informó que el mismo poseía  Captura  Activa por Rebeldía Detención – Quebranta Régimen de Salidas Transitorias de la unidad 41 Campana  desde septiembre del año pasado Solicitado por el Juzgado de Ejecución en lo Penal nº 1 Dpto. Judicial San Isidro.

La Secretaria de Seguridad de Pilar remolcó la camioneta permitiendo conservar las características para la correcta labor de policía científica, la que fue entregada en la Subestación de Policía Comunal de Los Cardales a fin de continuar con la investigación. El prófugo fue identificado y está siendo intensamente buscado.  

¡Conectate con Pilar!

Conectate