Resultados de los operativos de seguridad en el fin de semana

La Secretaría de Seguridad informa que se detuvieron a 9 personas, como resultado de diferentes operativos de seguridad que se realizaron en Del Viso, Villa Rosa, Villa Astolfi, Pilar Centro y Manuel Alberti. Además se incautaron sustancias ilícitas y se recuperaron bienes sustraídos.

El viernes se llevó a cabo un operativo en Pilar Centro que inició cuando un operador del Centro de Operaciones Municipales (COM) observó en Rivadavia y Tucumán a un móvil de la Guardia Urbana reduciendo a una mujer. La sospechosa fue detenida y se incautó el teléfono celular robado. Luego fue trasladada a la Comisaría Pilar Primera.

Durante el sábado por la mañana un móvil del Comando de Patrullas Pilar se encontraba en recorrida de prevención por Ruta 25 y Casella, en Villa Rosa, cuando fue alertado por un transeúnte sobre un auto que circulaba por Ruta 25 en dirección al centro y en estado de ebriedad. Los agentes ubicaron al vehículo e inmediatamente solicitaron un móvil de la Guardia Urbana para realizarle el test de alcoholemia. El resultado dio 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se procedió con el secuestro del vehículo.

En otro procedimiento a las 6.30 del domingo, la Guardia Urbana fue alertada por la Base de Operaciones sobre una confrontación entre diez personas en Ruta 25 y colectora Panamericana. Los agentes finalizaron la disputa y redujeron a un hombre. Finalmente se lo trasladó por resistencia a la autoridad y daños a la Comisaría Pilar Primera.

En Manuel Alberti, sobre las calles  Santa Elena y Los Alerces, observaron la presencia de dos sospechosos. Tras identificar a las dos personas, y cursar los datos filiatorios a la base del COM, los agentes fueron informados de que uno de los masculinos poseía un pedido activo de captura solicitado por el sistema de la Policía Federal Argentina. Por lo que se lo trasladó a la sede policial para resolver su situación procesal.

Además, se detuvieron a cuatro personas por infracción a la Ley de Drogas en diversos operativos, y se detuvo en Villa Astolfi a un masculino por daño y resistencia a la autoridad.

¡Conectate con Pilar!

Conectate