Resultado de los operativos de Navidad

En el marco de las acciones destinadas a prevenir los accidentes de tránsito, en especial durante estos días, la Subsecretaría de Transporte del municipio realizó el pasado fin de semana controles de alcoholemia y de documentación en distintos puntos del distrito.
Estos procedimientos se efectuaron con el equipamiento e instrumental entregado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Durante los mismos se detectaron irregularidades en materia de documentación tales como falta de patente y la ausencia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). También se labraron actas de infracciones por no utilizar el cinturón de seguridad.
En tanto, las autoridades informaron que dos test de alcoholemia resultaron positivos. Debido a esta situación, se procedió a la retención de vehículo en ambos casos.
Respecto a estos operativos, la Subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, destacó: “Estos operativos son parte de las acciones que estamos tomando en Pilar para reducir la siniestralidad vial. Buscamos instalar la costumbre de que en cualquier vehículo exista siempre una persona en condiciones adecuadas para manejar. Así no sólo se cuida él mismo sino también a los otros conductores y peatones que circulan en Pilar”.  
La implementación de este tipo de controles tiene por objetivo principal reducir el riesgo que implica conducir en estado de intoxicación alcohólica, el cual es una de las principales causas de siniestros viales en nuestro país.
Por otra parte, las autoridades de salud informaron que hay 13 internados por heridas relacionadas con el uso de pirotecnia. Sin embargo, ningún caso es de gravedad. Hay tres personas internadas en el Hospital Sanguinetti y los otros 10 se encuentran distribuidos en los distintos centros de salud.

¡Conectate con Pilar!

Conectate