Primera jornada de Proyecto Bio en Pilar

En el marco del Proyecto Bio, alumnos de los jardines Nº901 y Nº911 de Pilar participaron de la primera jornada de talleres de arte y ecología. La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Federal de Pilar.

Los chicos compartieron una mañana de juegos y aprendizaje guiados por el docente y artista plástico Gonzalo Álvarez, quien indicó: “Buscamos crear conciencia en los chicos para defender la naturaleza, las obras terminan siendo disparadores de encuentros, donde los chicos aprenden arte abstracto y fundamentalmente a sacar conclusiones en conjunto sobre la problemática ambiental”.

Proyecto Bio parte de una muestra de arte plástico con cuadros que se exponen desde el viernes pasado y hasta el viernes próximo en el CCF de Pilar. Las pinturas están inspiradas en la protección y defensa del medio ambiente.

A partir de esas obras, Álvarez desarrolla junto a los chicos una serie de contenidos vinculados con la ecología y el aporte que cotidianamente puede hacerse para cuidar la naturaleza.

Como actividad final, los alumnos participan en la confección de una obra gigante sobre papel, donde plasmaron en dibujos las impresiones y conclusiones logradas durante la parte teórica del taller creativo.

Por su parte, la Coordinadora de Artes Plásticas de la Dirección de Cultura de Pilar, Victoria Pandolfo, resaltó: “Gonzalo ya lleva 17 años recorriendo todo el país con este proyecto de arte y enseñanza, así que es un placer tenerlo en Pilar, y que los chicos de nuestra ciudad puedan conocer su maravillosa obra”.

El proyecto es impulsado en Pilar por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de cultura municipal. Cuenta con el respaldo de UNICEF, las fundaciones ecológicas Vida Silvestre, Biodiversidad, Félix de Azara, la Asociación Cultural Argentino Japonesa y las embajadas de Albania, Guatemala, y Chile, entre otras.

¡Conectate con Pilar!

Conectate