PRIMER ANIVERSARIO DE LA ONG UN HOSPITAL PARA PILAR

El Intendente Nicolás Ducoté compartió hoy la celebración por el primer aniversario de la Asociación Civil Un Hospital Para Pilar (UHPP), la cual tiene como objeto la realización del Hospital Central de Pilar.

Durante el encuentro estaban presentes el Presidente de la comisión directiva de la ONG Un Hospital para Pilar, Antoine “Tono” Aon, el Secretario de la entidad, Fredi Llosa, y demás miembros de la institución.

Al respecto, Ducoté señaló: “Estoy muy entusiasmado de poder compartir este primer aniversario de la ONG. Desde el Municipio, seguiremos apoyando la iniciativa y trabajando codo a codo para lograr este objetivo, un objetivo tanto de la comunidad, como del estado municipal que debe siempre estar comprometido con las necesidades de los vecinos y los proyectos que pueden mejorar su realidad”.

En el mismo sentido, Llosa agregó: “Estoy muy contento por el éxito de está teniendo este proyecto y fundamentalmente por el apoyo del municipio y toda la comunidad. Sabemos que es un objetivo ambicioso y un emprendimiento largo, por eso vamos a seguir trabajando por etapas hasta conseguir concretar este deseo de tantos vecinos de Pilar”.

Cabe señalar que el Municipio formalizó el apoyo  con la firma de un convenio de cooperación entre ambas partes, por el cual, el estado municipal se comprometió a la realización de una propuesta de construcción y desarrollo del futuro hospital;  la obtención de fondos públicos y privados para las etapas de construcción y su posterior funcionamiento; y la promoción de participación de establecimientos universitarios y terciarios con el fin de colaborar con el desarrollo del mismo como hospital universitario.

Del evento también participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, y el Director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate