Pilar y Lanús buscan enriquecer experiencias de Mediación Vecinal

Con el objetivo de intercambiar experiencias, representantes de la Dirección de Mediación Comunitaria de la Municipalidad de Pilar mantuvieron un encuentro con referentes del Centro de Mediación Vecinal de Lanús.  En el mismo se identificaron las características particulares de cada ámbito comunitario y el tipo de conflictividad que mayormente reciben dichas dependencias abocadas a la resolución de conflictos.

A partir de allí, se analizaron los protocolos y metodologías de trabajo, fijando particular atención en la generación de mecanismos de sensibilización y difusión.

“A través de la definición de estas herramientas lograremos intervenciones más eficaces, principalmente en la etapa temprana para evitar potenciales escaladas que devengan en conflictos con violencia”, explicó la titular del área local, Mirta González .

El equipo de la Municipalidad de Lanús estuvo constituido por el Director de Acceso a la Justicia el Dr. Sebastián Vela, y las mediadoras Giselle Suarez, Nancy Ponce y Geraldine Carpintero.

Estuvo presente la Directora de Mediación Mirta González junto a todo el equipo de mediadoras (Nilda Martres, Ester Waisman y Susana Rigo) y además el Subsecretario Gabriel Lagomarsino con el Abogado Alejandro Quiñones.

¡Conectate con Pilar!

Conectate