Pilar vivió una nueva edición de Bibliópolis en la Plaza 12 de octubre

El intendente Nicolás Ducoté participó de una nueva edición de Bibliópolis, la Feria del Libro Distrital de la que forman parte todas las escuelas de educación estatal: inicial, primaria, secundaria y escuelas técnicas de Pilar. Este año el lema fue “Más libros, más libres” e intervinieron más de 60 autores locales que hoy presentaron los trabajos realizados durante el año en la Plaza 12 de Octubre.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Fue una linda oportunidad para que todos los vecinos se acercaran a la plaza para aprovechar esta muestra maravillosa que tuvimos para compartir más libros. Es importante que todos los que expusieron se hayan sentido acompañados por la comunidad pilarense en su creatividad y en su capacidad de expresión“.

En este sentido, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann destacó: “El lema habla de la libertad, de la expresión, en este caso a través de manifestaciones literarias y exhibir dibujando e interpretando lo que leyeron. Esta jornada es cada año más rica y lo celebramos”.

Por su parte, la Jefa Distrital de Educación, Silvana Aloe Paludi, expresó: “Este evento tiene un recorrido tradicional en el distrito y hace énfasis en los autores locales. Pilar realiza este tipo de actividades en distintos espacios y estimula el desarrollo de mejores aprendizajes de los chicos”.  

En el marco de Bibliópolis, cinco escuelas del distrito realizan tertulias dialógicas literarias como complemento de la actividad que invita a reflexionar sobre el poder que tiene la lectura en nuestras vidas. Durante la jornada en la Plaza 12 de octubre, el grupo musical “La chingalepa” interpretó el himno y animó la exhibición con su música.

Participaron del acto de apertura además, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; inspectoras, docentes, estudiantes y familias. 

 
 
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate