Pilar suma la escuela Municipal de Paravóley

La Dirección General de Inclusión de Pilar incorpora la escuela municipal de Paravóley que se suma a la escuela de básquet en silla de ruedas, tenis adaptado, tenis para ciegos, atletismo, natación, fútbol para personas con parálisis cerebral, quad rugby, paracanotaje y parakarate

La actividad funciona los jueves de 10.00 a 12.00 en el club Sportivo Pilar ubicado en la calle Tomás Márquez 1125 y está destinada a personas que tengan alguna discapacidad motriz. Las clases son gratuitas. 
“Es un nuevo paso nos llena de orgullo que podamos seguir sumando distintas ofertas para personas con discapacidad. La gestión, acompañada por el intendente Nicolás Ducoté, se propuso transformar a Pilar en la ciudad del deporte adaptado y lo estamos logrando”, sostuvo Ramiro Giménez, responsable de la Dirección General de Inclusión, área que tiene a cargo la organización de la escuela.

El Paravóley  la versión adaptada del vóley para personas con discapacidad motriz nació como la mayoría de los deportes adaptados luego de la Segunda Guerra Mundial, en Holanda. Si bien tardó en conocerse y difundirse en América Latina, es uno de los deportes Paraolímpicos con mayor adherencia de naciones y por ser un juego de equipo, es uno de los más importantes en cuanto a cantidad de atletas.

Esta modalidad contribuye no sólo a mejorar el nivel técnico-táctico de los deportistas que están en su proceso de aprendizaje, sino también a visibilizar y generar una interacción de diferentes realidades que viven las personas con alguna discapacidad física.

Aquellos interesados en recibir información sobre este u otros deportes deben enviar un mail a deporteadaptado@pilar.gov.ar.  

 
 
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate