PILAR SERÁ REPRESENTADO EN 17 DISCIPLINAS DURANTE LA FINAL DE LOS JUEGOS BONAERENSES

La final provincial de los Juegos Bonaerenses contará con representantes del deporte local en 17 disciplinas. Dicho certamen tendrá lugar entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, señaló: “La etapa regional culminó de la mejor manera, pudimos organizar exitosamente varias disciplinas y nuestro chicos mantuvieron un muy buen nivel de desempeño. Estamos muy contentos y entusiasmados esperando el viaje a Mar del Plata con esta gran delegación de deportistas”.

En el mismo sentido, con el viaje ya oficializado para el viernes 27 y el comienzo de las competencias dispuestas para la mañana del sábado 28, la Dirección General de Deportes trabaja en los preparativos de Mar del Plata 2019. De esta forma, mientras se llevan a cabo el sorteo de los fixture de todas las actividades, la Dirección convoca a padres y profesores a una reunión informativa. La misma tendrá lugar el próximo viernes 20 por la tarde, desde las 18 y las 19, en el Salón de Sesiones del HCD.

La Región 6, compuesta por Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha; fue una de las primeras en finalizar con sus competencias internas y definir los clasificados de cara a la final que tendrá lugar en la costa atlántica.

De acuerdo a los resultados que se dieron en el último filtro, Pilar tendrá presencia en las siguientes disciplinas: Atletismo, Atletismo Especial, Natación, Natación Especial, Básquet sobre silla de ruedas, Ajedrez, Básquet, Skate, Básquet 3×3, Fútbol 5 Femenino, Surf y Fútbol Especial Femenino y Masculino.

Este año, la comitiva local estará integrada por 222 personas y nuestro distrito tendrá presencia en 17 disciplinas, prácticamente manteniendo el nivel de representación de 2018 y sosteniendo el crecimiento experimentado en las últimas temporadas.

Cabe señalar que, esta 28° edición de la competencia congregará solo a las categorías Juveniles y Personas con Discapacidad (PCD), ya que la final provincial de la divisional Adultos Mayores se llevó a cabo a fines de agosto pasado.  

¡Conectate con Pilar!

Conectate