Pilar se sumó a la Semana de la Lactancia Materna

Durante el transcurso de la semana el municipio desarrolló en Hospitales y Centros de Salud distintas iniciativas alusivas a la Semana de la Lactancia Materna. Las mismas alcanzaron gran convocatoria y tuvieron como objetivo concientizar sobre la importancia de lactancia y su incidencia positiva en el crecimiento del bebé.

Bajo el lema, “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna, por el bien común, sin conflictos de intereses”, se realizaron  diversos talleres, capacitaciones sobre técnicas de lactancia y difusión de afiches informativos.

La leche materna es el único alimento que el bebé necesita hasta los 6 meses. Luego se van sumando progresivamente diferentes alimentos para  complementar la lactancia materna hasta los dos años inclusive.

Asimismo aporta la energía y nutrientes necesarios que el niño necesita en sus primeros meses de vida, y es de fácil digestión. Además constituye un factor de protección inmunológica, evitando la incidencia de gran cantidad de enfermedades y reduciendo los riesgos de mortalidad infantil. También permite un mayor desarrollo intelectual, psicomotor, emocional y social del niño.

Por otra parte, genera beneficios en las mamás ya que les reporta un sentimiento de satisfacción, favoreciendo el vínculo madre e hijo y disminuye el riesgo de sufrir depresión posparto, entre otros.

A propósito de esto la Directora del Hospital Meisner, Ivana Scheller, expresó: “Durante toda la semana en las distintas actividades que hicimos en  la Maternidad y en los Centros de Salud, contamos con gran participación de nuestras vecinas y también de los vecinos que acompañaron la iniciativa. Es muy agradable poder ayudar a las mujeres en su lactancia, con técnicas para hacer que esta tarea natural sea siempre placentera, comprendiendo los beneficios que trae aparejada la misma”.

“La lactancia es muy importante porque continúa la intima relación que la madre y el bebé experimentaron durante el embarazo”, concluyó la funcionaria.

¡Conectate con Pilar!

Conectate