Pilar se prepara para el Carnaval 2020 Achával: “Vamos a hacer juntos una fiesta para todos”

Con todo el despliegue de las murgas y artistas que llenarán de música las noches, Pilar ya está listo para recibir a la gran fiesta del Carnaval, que se llevará adelante los días viernes 21, sábado 22, lunes 24 y martes 25 de febrero.
Durante estas cuatro jornadas de festejos las familias de Pilar podrán disfrutar de espectáculos y entretenimientos que se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal, de la calle Fitz Roy 1450, con entrada gratuita.
Antes de dar inicio a los carnavales, el Intendente Federico Achával destacó que “Esperamos a miles de vecinos, de cada rincón de Pilar, para que se sumen a esta fiesta, que este año tiene una fuerte impronta federal y que además tiene algo especial, porque se da en el marco de los 200 años de la firma del Tratado del Pilar”.
En ese sentido explicó que “Por eso también, y sobre todo entendiendo que este difícil contexto que vivimos hace que para muchas familias no sea posible ir a un recital o realizar una salida con los chicos; como Estado queríamos invitar a todos los pilarenses a vivir un momento de alegría, de entretenimiento y recreación. Ese es el espíritu que va a primar en estas fiestas de Carnaval en el que no solamente tendremos todo el color de nuestras murgas sino también la presencia de artistas que llenarán de música el fin de semana para que todos puedan disfrutar”.
“Estos festejos vienen siendo un verdadero homenaje a nuestra identidad, a nuestra gente y un reconocimiento a la cultural local. Ya vimos en nuestras localidades cómo los vecinos disfrutaban de que algún familiar, a alguno de sus hijos, sobrinos o allegados desfilara con sus murgas y diera a conocer tanto tiempo de trabajo. Eso mismo es lo que vamos a compartir este fin de semana, con estos 4 días de actividades“, describió.
Por su parte, el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent dijo: “Comenzamos los festejos hace unas semanas, cuando el pre Carnaval recorrió los barrios. Se trata de un Estado que quiere darle lugar a cada expresión cultural, y en las murgas de nuestros barrios hay una muy importante a la que queremos seguir fortaleciendo”. Finalmente mencionó: “A partir de este viernes todo el color y la alegría que vivimos estos fines de semana se trasladará al Polideportivo, en donde todos juntos viviremos noches llenas de cultura”.
Las 42 murgas de todas las localidades desplegarán su talento en el Polideportivo. El cronograma arrancará el viernes 21, con el desfile de Funebreros, Dueños de la Noche, Sentimiento Murguero, Utopías Denunciadas, Auténticos Dueños del Ritmo, Emperadores del Carnaval, Los Matadores y Reyes del Tala. Ese día también, en el Microestadio, los pilarenses podrán ser parte del show de cumbia de Volcán.
La agenda continúa el sábado, con la presentación de Dueños del Sonido, Liberadores de Sueños, Los Chiflados, Los Microbios, Herederos de una pasión, Nuevo Estilo Tribarrial, Audaces de Pilar e Infiltrados; y luego en el Microestadio con la música de la Sonora Master y Jimmy y su Combo Negro.
Las actividades se retoman el lunes 24, con la apertura de Gigantes de Manzone, Ambiciosos de Zelaya para continuar con Ritmo y Elegancia, Ritmo y Color, Dueños del Ritmo, Vencedores, Los Afortunados del Carnaval de volver a las raíces, Piratas de Pilar, Defensores del Triángulo, Los Elegantes, Los Auténticos Soñadores y Los Bohemios. Luego llegará la presentación de la cantante Karina La Princesita, que se subirá al escenario del Polideportivo con su estilo tropical y el cierre con las comparsas Mainumbi y Unidos de Cova.
En la última jornada las murgas que llenarán al estadio de alegría serán Desquiciados sin careta, Hadas y duendes, Arco Iris de La Escondida, Audaces del Ritmo, Los Gedes, Duraznitos, Caprichosos, Traidores de Rivera Villate, Los Pitucos, Los Halcones, Flamantes de Los Cachorros y Prisioneros. Ese día, el gran cierre estará en manos de la banda de rock Kapanga.
En todas las fechas, los festejos comenzarán a partir de las 18 horas.

Para cerrar, Achával dijo: “Vamos a hacer juntos una fiesta para todos. Serán cuatros días increíbles, donde compartiremos la alegría de las murgas, la música de las presentaciones en vivo y la esperanza de construir juntos lo que viene, un Pilar más justo, solidario e inclusivo”.

¡Conectate con Pilar!

Conectate