“Pilar se Mueve” abrió su 2019

El pasado sábado se realizó la apertura del ciclo “Pilar se Mueve” en este 2019. La jornada se desarrolló en el Corredor Aeróbico de Pilar y participaron más de 500 personas. Además participaron las áreas de Salud, Cultura y Tercera Edad.
En este sentido, la directora general de Deportes, Florencia Donatti expresó: “Fue una tarde de fiesta por varios motivos. Nos pone felices la gran cantidad de vecinos que pasó por el Corredor a lo largo de toda la tarde pero también poder contado con la participación de otras áreas. Creo que fue una jornada súper positiva para todos
Durante la jornada especial se dictaron clases gratuitas de diferentes disciplinas como Aeróbica, Localizada, Zumba, Aero Box y Flexibilidad, todas dictadas por docentes del equipo docente de “Pilar se Mueve”.
A su vez, el coordinador del programa, “Michi” Ciaburri subrayó: “Para nosotros fue un gran desafío porque le agregamos condimentos que hasta el momento no habíamos sumado en actividades como esta y logramos el objetivo de que profesores, alumnos y distintas áreas, trabajemos integrados. Era lo que queríamos y salió perfecto”.
Desde lo sanitario, se realizaron tomas de glucemia, testeos rápidos de HIV y se aplicaron vacunas, mientras que desde Cultura se efectuaron talleres y una clase de bailoterapia. 
“Pilar se Mueve” es uno de los ejes fundamentales de la subsecretaría de Deportes y busca 
llevar las actividades físicas a la calle con acciones para todas las edades. Esta iniciativa se materializa en espacios verdes públicos, en diferentes plazas del distrito que luego albergan las clases a lo largo de la semana. Las clases se llevan a cabo en Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa, Manzanares, Del Viso, Manuel Alberti, La Lonja, Zelaya y Villa Astolfi.

¡Conectate con Pilar!

Conectate