Pilar se capacitó en Atención al Turista

Más de 50 prestadores turísticos, profesionales y estudiantes, tuvieron la oportunidad de participar de un Taller de Atención al Turista. La capacitación estuvo a cargo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y fue una de las dos capacitaciones que la Dirección de Turismo local tiene previstas para este mes. En representación de la Provincia, estuvo presente Juan Pablo Falcón, Director de Calidad Turística de la mencionada Subsecretaría.

“Este es otro paso más hacia la profesionalización del empleo y del servicio al turista en Pilar”, señaló Fabián Martínez, Director de Turismo municipal. Y añadió: “Nuestra ciudad está creciendo cada vez más rápido y con rumbo a convertirse en uno de los polos turísticos del área metropolitana y esta capacitación que nos brindó la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, a la cual concurrieron varios distritos de la región, es muestra de ese interés que nuestros operadores tienen por atender a los turistas”.

“La verdad es que quedamos muy contentos con la capacitación, es muy bueno que se capacite al personal municipal y también nos pareció genial que se haya convocado a prestadores gastronómicos, hoteleros, de estancias, de rentadoras de autos, que son gente que siempre está en contacto con turistas”, indicó Falcón. Además, apuntó: “Hubo mucho feedback entre los participantes y la disertante”.

En cuanto a motivos que llevaron a elegir Pilar para esta actividad, el Director de Calidad Turística comentó que en el diagnóstico de necesidades que se viene realizando, el distrito solicitó especialmente la temática de atención al cliente turístico. Y agregó: “Y como Pilar siempre nos acompaña en nuestras actividades, decidimos venir”.

Entre los objetivos de la capacitación, se destacó el abordaje de las potencialidades que la población y el partido poseen en relación a la amplitud de motivaciones actuales de los turistas; el análisis de la relación entre necesidades, expectativas y calidad en turismo; y la explicación de conceptos clave vinculados a la hospitalidad, cortesía y su vínculo con la atención e información al turista.

En este sentido, la principal disertante, la Lic. Analía Colángelo, abordó temas como la cultura de la hospitalidad y la importancia de la imagen del destino por parte del turista, la atención al cliente como un factor diferencial de calidad, y el trabajo en equipo, entre otros.

La respuesta por parte de los operadores turísticos locales que asistieron fue muy favorable, resaltando fundamentalmente la apuesta constante que hace la Dirección de Turismo al crecimiento y desarrollo de la actividad turística tanto para el sector privado como público.

  Cabe destacar, que la semana que viene tendrá lugar la segunda capacitación turística que llegará a Pilar gracias a la gestión de la Dirección de Turismo local. Se trata de un seminario en “Desarrollo Comercial e Innovación en mi Destino Turístico”. La misma estará a cargo de Faustino y Calixto Carbone, dos reconocidos emprendedores dentro del panorama turístico latinoamericano, que disertarán sobre la aplicación de tecnologías y la innovación como herramienta fundamental para la comercialización de un destino turístico como Pilar.

La misma será el próximo martes 19 de septiembre, a partir de las 9: 30 horas en el salón de eventos Puro Pilar (Dr. Penna 170). Desde la Dirección de Turismo se invita a participar a todos los operadores turísticos del distrito y a la comunidad. La entrada es libre y gratuita con previa inscripción enviando un correo electrónico a turismo@pilar.gov.ar, por teléfono al 0230-4277395, o por mensaje privado al Facebook de Pilar Turismo.

¡Conectate con Pilar!

Conectate