Pilar presente en Encuentro Latinoamericano sobre Transparencia

El municipio, a través de la Secretaría de Modernización y Transparencia, participó como disertante en el panel sobre “Datos Abiertos y Gobiernos locales”, capitulo ConDatos, en el  Foro Regional sobre Apertura de Datos que se desarrolló en Costa Rica del 23 al 25 de Agosto.

Con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel, Cecilia Lucca, Secretaria de Modernización y Transparencia de Pilar, compartió el encuentro con representantes de toda la comunidad de apertura de datos de Latinoamérica.

En el evento estuvieron expertos de 19 países, a los que se sumaron periodistas, organizaciones no gubernamentales y empresas de la región.

El encuentro se dividió en dos eventos consecutivos ABRELatam  el día miércoles y ConDatos durante jueves y viernes.

Durante el cierre de la exposición, la Secretaria de Modernización, Cecilia Lucca, destacó: “Fue un encuentro muy productivo. Compartimos experiencias y herramientas que serán de gran utilidad para aplicar en Pilar como la visualización de datos o acciones de participación ciudadana. En definitiva, trabajamos en la apertura de datos de gobierno buscando el empoderamiento de la ciudadanía y mejor democracia”.

¡Conectate con Pilar!

Conectate