Pilar participó del Ciclo “Encuentro de Comedores”

Con la presencia del intendente Nicolás Ducoté se realizó un Encuentro de Comedores que contó con la organización del Municipio, de la empresa Molinos Río de la Plata y la Fundación Banco de Alimentos. De la actividad, que se realizó en el Centro de Jubilados San Lorenzo, participaron voluntarios de comedores, merenderos, hogares y centros comunitarios de Pilar.
Durante la apertura, Ducoté expresó: “Este tipo de iniciativas combina las capacidades del estado municipal con las de las empresas y los vecinos. El taller de hoy tiene que ver con encontrar la forma de darles herramientas a los que cuidan a los chicos, no solo con un plato de comida sino también con un abrazo. Es muy bueno ver a tantos con ganas de hacer algo y que, entre los tres sectores, logremos finalmente cambiar la realidad de lo más crítico que tenemos, que es el futuro de nuestros jóvenes”.El jefe comunal agregó: “Pilar va a salir adelante si logramos potenciar lo que hace el estado, el sector privado y los vecinos. Por eso, convocamos a las empresas a que contribuyan con iniciativas hacia la comunidad. Muchos sienten que pagando los impuestos y contratando personal ya están haciendo algo. Pero yo quiero desafiarlos a más. Apuntamos a crear un proyecto de Hambre Cero trabajando codo a codo para que podamos llegar a cada rincón asegurando el plato de comida que brinde una nutrición de calidad para los chicos”.Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales, Sustentabilidad y Comunicaciones de Molinos, Rodrigo Somoza, quien estuvo presente en el encuentro, destacó: “Es una alegría muy grande para Molinos estar por tercer año consecutivo junto al Municipio y al Banco de Alimentos en este encuentro de comedores en donde buscamos dejarles algunas herramientas sobre nutrición y liderazgo, a los que están todos los días en las organizaciones, hogares y comedores alimentando con muchísimo amor y esfuerzo a quienes más los necesitan”.

También participó la directora general del Banco de Alimentos, Marisa Giraldez.

Luego, los participantes asistieron a una clase de cocina ofrecida por el cocinero Juan Braceli y a una charla para compartir conocimientos alimentarios a cargo de la nutricionista Yamila Longo.

¡Conectate con Pilar!

Conectate