Pilar lleva su voz al G20

El Municipio de Pilar fue escenario del Taller de Trabajo Ciudadano cuyas propuestas formarán parte de la Agenda de la Cumbre del G20 prevista para los días 7 y 8 de julio en Hamburgo, Alemania.

Del taller, que se llevó a cabo en el IAE Business School, participaron los vecinos de Pilar que ya forman parte de las Mesas de Trabajo para la preparación del Plan de Desarrollo Estratégico y que representan distintas organizaciones civiles, académicas, comerciales, económicas y del tercer sector.

El gobierno alemán, país del que será sede el próximo G20, está alentando la participación de los ciudadanos en la Cumbre y así fue como Pilar quedó seleccionada entre otras ciudades de todo el mundo. El objetivo de este encuentro, al igual que los que se llevarán a cabo en el resto de las ciudades, es presentar un conjunto de propuestas para conformar la agenda que tratará el G20 durante su próxima reunión”, explicó Guillermo Lindoso, Secretario de Desarrollo Económico.

Entre los temas sobre los que se reflexionaron durante el taller se destacan cómo implementar el desarrollo sustentable en la reconversión industrial, el uso de los recursos hídricos o la gestión de residuos; cómo fortalecer la cooperación internacional respetando la identidad y diversidad cultural y cómo lograr que el beneficio global alcance a todos los sectores de la sociedad.

La mecánica propuesta para el taller consistió en la discusión de los temas  propiciada por cofacilitadores, la elaboración de propuestas y la preparación de un informe final. 

Es una gran oportunidad la que tiene nuestro municipio de llegar con propuestas sobre temas globales y de gran incidencia en nuestras comunidades a los despachos de los veinte líderes mundiales que forman parte de la cumbre y un gran orgullo compartir esa posibilidad con ciudades como Nueva York, Berlín o Bucarest”, agregó Lindoso.

Como co-facilitadores del taller estuvieron presentes el subsecretario de Industria, Enrique Vittortas; el subsecretario de Economía e Innovación, Martin Giesenow; la directora de Economía e Innovación, Elina Gigaglia; el coordinadora del Programa de Circuitos Comerciales Urbanos, Eva González; el encargado del Programa de Desarrollo Agropecuario, Luis Churruarín; y el titular del Programa de Comercio Exterior, Gastón Cipollina.

¡Conectate con Pilar!

Conectate