Pilar festeja el Día Mundial del Turismo

Por el Día Mundial del Turismo, el próximo viernes 27, la Dirección de Turismo municipal invita a todos los vecinos a disfrutar de diversas actividades en la Plaza 12 de Octubre. La jornada comenzará a las 11 y contará con presentaciones artísticas en vivo, sorteos, y por supuesto, un stand con información sobre la oferta turística del distrito.

Al respecto, el director de Turismo, Fabián Martínez, expresó: “El Día Internacional del Turismo es una fecha importante para todos los pilarenses, ya que en los últimos años esta actividad se ha convertido en una gran fuente de inversiones y de puestos de trabajo, que benefician a todas nuestras familias y nos permite un futuro más sustentable”.

Dicho encuentro en la plaza central de Pilar es de participación libre y gratuita, y también será acompañada por paseo de artesanos y food trucks.

El Día Mundial del Turismo se festeja cada año alrededor del mundo con el objetivo de concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y el valor real que tiene esta actividad a nivel social, cultural, político y económico. La fecha fue establecida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en septiembre de 1979 y comenzó a celebrarse un año después, eligiéndose el 27 de ese mes para que coincidiera con el aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT.

¡Conectate con Pilar!

Conectate