Pilar conmemoró el Día Mundial de la Diabetes con múltiples actividades

Cientos de vecinos participaron del festejo que se llevó a cabo en la Plaza 12 de Octubre, en el marco del Día Mundial de la Diabetes. En el evento organizado por el Centro Municipal de Educación, Prevención y Asistencia a la Diabetes (CEPA), a cargo de la Subsecretaría de Atención Comunitaria, se realizaron controles de salud gratuitos y se hicieron actividades de educativas y recreativas.

Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté, destacó: “Es una jornada importante para estar cerca de los vecinos en una temática que es relevante en una enorme parte de la población, con charlas de concientización, controles y elementos que tienen que ver con la nutrición y el cuidado. Esto requiere acompañamiento del Estado municipal y estamos aquí para darlo”.

En este sentido, la titular del área, Rocío Morilla, manifestó: “Los vecinos que se acercan se encuentran con acompañamiento para los pacientes y sus familias. En muchos casos se puede prevenir la enfermedad y en otros se puede tratar para mejorar la calidad de vida. Es lo que hacemos los 365 días del año a través de CEPA, en Pilar”.

Asimismo, la concejal Analía Leguizamón expresó: “Todas estas actividades le ponen amor a un acompañamiento permanente que realizamos para los diabéticos y sus familias para llevar una vida normal a pesar de la enfermedad”.

La iniciativa apuntó a generar conciencia sobre la importancia de prevenir y controlar esta enfermedad. De esta forma, en el transcurso de la jornada, más de 250 vecinos se llevaron a cabo controles de glucemia. Los presentes también pudieron participar de talleres educativos, controles oftalmológicos y servicios de vacunación.

Por su parte, la Coordinadora del CEPA, Dra. Sandra Maserati, detalló: “CEPA de Pilar es una institución dedicada a la persona con diabetes y este año se incorporaron 3 nuevos profesionales en dermatología, cirugía vascular y vacunación. Hemos crecido mucho en esto 4 años y estamos agradecidos por el apoyo”.

Cabe señalar que el CEPA atiende de lunes a viernes de 7 a 16 horas y ofrece un servicio gratuito de carácter integral que incluye el seguimiento, tratamiento médico y farmacológico de los pacientes diabéticos. También ofrece talleres de educación y nutrición.  

¡Conectate con Pilar!

Conectate