Pilar Ciudad Educadora: se realizó jornada de sensibilización

El municipio junto a la oficina de Ciudades Educadoras Delegación para América Latina (CEAL) realizó esta mañana una jornada de sensibilización, “Diálogos para la construcción de Pilar Ciudad Educadora”, ante más de 60 funcionarios y representantes de todas las secretarías del gobierno local.

El partido de Pilar integra la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE  www.edcities.bcn.es) . En tal sentido, la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, destacó: “Este año nos propusimos participar a las distintas secretarías para discutir entre todos cómo hacer de Pilar una Ciudad Educadora; que no sólo dependa del área de Educación sino que  sea un eje trasversal de todo el proyecto político de la ciudad, compartido con la sociedad civil”

Durante el encuentro se hizo la presentación de AICE, sus principios y su Carta a cargo de Laura Alfonso, Directora de CEAL; se discutieron ideas a implementar en el partido y se trabajó articuladamente entre las áreas para fortalecer una red de intercambio.

Por su parte, Alfonso relató: “La educación no se agota en la escuela, hay un antes, un durante y después. Educan los parques, las señalizaciones, el mobiliario urbano, los centros culturales, los cines, las instalaciones deportivas, los centros cívicos, los agentes de tránsito, los cuerpos de seguridad, las fiestas populares; si los trabajamos podemos enviar mensajes educadores en todos estos espacios”.

Por último, María Rosa Batalla, Directora de Universidades y Terciarios, adelantó: “Vamos a invitar a otros distritos para trabajar desde lo regional, nos interesa crear vínculos hacia afuera, tenemos que aprender a trabajar articuladamente”.

La capacitación continuó durante la tarde con representantes de la sociedad civil para promover el fortalecimiento de Pilar como Ciudad Educadora

¡Conectate con Pilar!

Conectate