Pilar agasajó a los auxiliares de la educación

El intendente Nicolás Ducoté participó del festejo por el Día del Auxiliar que se realizó hoy en el Club San Lorenzo de Pilar, donde acompañó a más de 350 personas que fueron parte de la celebración, organizada por el Municipio, el Consejo Escolar y los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

Al respecto, Ducoté expresó: “Aprovechamos esta jornada para celebrar el día de los maestros y también a los auxiliares, que realizan una enorme tarea en nuestros establecimientos educativos todos los días y proponiendo continuar con este trabajo en bien de todos nuestros niños y jóvenes. En los últimos cuatro años, hemos creado miles de vacantes y dando nuevas oportunidades de trabajo a más docentes, auxiliares y directivos, mostrando un estado municipal presente y cercano al sistema educativo”.

Durante el encuentro, las y los trabajadores auxiliares de todas las escuelas públicas fueron recibidos en el Centro de Jubilados San Lorenzo, donde compartieron un almuerzo y una merienda. Además, disfrutaron de  sorteos y un show en vivo.

En ese sentido, la subsecretaria de Educación Sonia Stegmann señaló: “Nicolás quería festejar junto a los auxiliares su día y organizamos esta jornada para mimarlos un poco y reconocer el enorme trabajo que hacen en las escuelas y en las cocinas, junto al SAE, para brindarles el desayuno y el almuerzo a miles de estudiantes con tanto cariño, todos los días”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, dijo: “Esto es un encuentro hecho por todos para que disfruten los auxiliares, para que festejen su día con sus compañeros y colegas. Queremos reconocer el trabajo que hacen día a día”.

Acompañaron a los auxiliares en el festejo consejeros escolares y la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, entre otros.

¡Conectate con Pilar!

Conectate