Operativos conjuntos entre ARBA y el área de Fiscalización Municipal

Las direcciones de Rentas Comerciales y de Tránsito del municipio en conjunto con Fiscalización Tributaria de ARBA, se encuentran realizando operativos de control de documentación de mercadería en tránsito y verificación de facturación en diversos puntos del distrito.

Los mencionados procedimientos tienen como objetivo incentivar la presencia permanente de los fiscalizadores en las calles, como así también favorecer la creación de una adecuada conciencia tributaria.

Estas acciones que buscan controlar la actividad comercial se realizan de manera sorpresiva, y mediante ellas se verifica la facturación, el funcionamiento de los controladores fiscales, la procedencia y destino de la mercadería, el tipo de remito entre otros aspectos.

Al respecto, la Directora de Rentas Comerciales, Sandra del Treppo señaló: “El objetivo de estos procedimientos llevados adelante en sinergia con el estado provincial, es la verificación de las obligaciones impositivas de los contribuyentes, con el fin de generar conciencia tributaria, entendiendo a ésta como la interiorización en los individuos de los deberes tributarios fijados por las normas. El cumplimiento voluntario traerá un beneficio para toda la comunidad”

¡Conectate con Pilar!

Conectate