Obras en Escuelas durante el receso escolar

En el marco de las obras que se están realizando en diferentes instituciones educativas durante el receso escolar, la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, recorrió esta mañana junto a miembros del Consejo Escolar; las obras que se están realizando en la Escuela Nº 24 de Lagomarsino, Luis Piedrabuena.

Hace 4 semanas comenzaron los trabajos de remodelación del edificio y luego de 60 años la escuela contará con baños sin letrinas, un reclamo histórico de la comunidad que finalmente puede satisfacer esta gestión.

La obra incluye el rediseño del espacio para la creación de una nueva aula que permitirá incorporar un año más al servicio de jornada completa; así desde marzo de 2017, se sumarán a los sextos y quintos años, los alumnos de 4 año de la primaria que harán el horario de 8 a 16 horas.

Además, hoy se hizo entrega de 27 mesas y 54 sillas para la nueva aula y para reponer algún faltante en el resto del estabelcimiento educativo.

“Finalmente cumplimos con la promesa de quitar las letrinas y hacer baños nuevos para esta escuela histórica de Pilar. Es una alegría ver el avance de las obras y la creación de un aula que permite seguir sumando alumnos a la jornada completa”, explicó Campagnoli, durante la recorrida.

“Es valioso destacar el trabajo que venimos haciendo en forma articulada con el Consejo Escolar para coordinar nuevas obras, reparaciones y la compra de equipamiento a través del Fondo Educativo, que nunca antes se había invertido tanto en la infraestructura de las escuelas”, agregó la funcionaria.

Todos estos trabajos y la compra de mobiliario se realizan con una  inversión de 1.649.558,62 pesos del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) que administra la Secretaría de Educación.

Durante el año pasado, con la inversión de FFE y el trabajo en conjunto con el Consejo Escolar se realizaron trabajos en la escuela Nº 24 de electricidad, cambio de tanques,  zinguería y chapas de los techos. También trabajos de pintura y entrega de equipamiento de cocina y mobiliario para las aulas por un total de 893.847 pesos.

Trabajos de verano

Durante el verano, la Secretaría de Educación y el Consejo Escolar siguen trabajando en la ampliación de los jardines Nº 921 de Del Viso y Nº 926 de Villa Astolfi, la colocación de tanques y reparación de techos en la Primaria Nº 41 de Pinazo, la instalación de gas para la instalación de una caldera en la Primaria N º 47 de Lagomarsino, la construcción de un muro perimetral y conexión de pozo en la Primaria 46 de Manuel Alberti; la refacción de baños, creación de un aula y cerco  en la Primaria Nº 13 de Villa Rosa, la construcción de un cerco en la Primaria Nº 3 de Carabassa y la construcción de nuevo pozo para la Primaria Nº 19 de Almirante Irizar.

También en el jardín Nº 939 de Pellegrini se está instalando una pérgola para tener un sector de sombra y en el Nº 940 de Los Cachorros se está nivelando el terreno e instalando caños para la entrada.

Por su parte, la Provincia de Buenos Aires está terminando de construir dos aulas digitales en los jardines Nº 938 de La Escondida y el Nº 942 de Los Laureles, ambos en Presidente Derqui; gracias al Programa 123 Aulas Digitales que incluye el trabajo de un capacitador tecnológico para cada establecimiento.

¡Conectate con Pilar!

Conectate