Nuevo talleres para los chicos de Envión

El Programa Envión implementó un ciclo de Talleres de Sexualidad destinado a los adolescentes que asisten a  las distintas sedes. La iniciativa se da bajo la premisa de trabajar sobre temas que sean de relevancia para la población juvenil. 

Los talleres son brindados por la licenciada Susana Corti y tienen como objetivo en primera instancia indagar respecto de cuánto saben los jóvenes sobre sexualidad, despejar dudas, desterrar mitos y  sentirse cómodos a la hora de abordar la temática.

La herramienta de trabajo fundamental es un buzón donde los chicos colocan preguntas de forma anónima. Dichos interrogantes inician la charla y a la vez sirven para detectar los temas más relevantes y las principales inquietudes y preocupaciones que poseen los jóvenes en torno a la problemática.

“Desde la coordinación de Envión creemos sumamente importante crear estos espacios donde charlar con los jóvenes y con los profesionales desde un marco cotidiano y  ameno. Estamos convencidos que el intercambio de saberes entre los jóvenes y los adultos nos dará la construcción de un nuevo aprendizaje que les  brindará la seguridad de saber que  estarán  mejor y podrán  cuidarse y cuidar a las personas con quienes decidan estar”, enfatizó Carla Brites, Coordinadora del Programa Envión.

Cabe señalar que los mencionados talleres se dictan durante un periodo de dos meses de manera quincenal.

¡Conectate con Pilar!

Conectate