Nuevo operativo de control de transporte de sustancias alimenticias

La Subsecretaría de Transporte del municipio realizó diversos operativos de control de transporte de sustancias alimenticias, en las localidades de Del Viso y Manuel Alberti. En el marco de los mismos se constató en el barrio Villa del Carmen de Del Viso la presencia de una camioneta sin cámara frigorífica, la cual circulaba con 240 kilos de carne y 150 kilos de frutas y verduras, los cuales fueron decomisados por encontrarse en mal estado.

En el procedimiento de rutina, personal del área detectó que la mercadería era trasladada en pésimas condiciones de higiene, ya que los cajones de frutas y verduras eran transportados en el piso del furgón y sobre ellos se habían apoyado las piezas de carne vacuna.

El hecho derivó en la intervención de Seguridad Alimentaria del municipio, quien constató las anomalías y destacó las implicancias negativas que pueden acarrear para la salud los procesos de contaminación cruzada.

Durante la supervisión, también se corroboró que el rodado presentaba infracciones en materia de documentación, ya que no tenía habilitación para el transporte de sustancias alimenticias. Dichas irregularidades implicaron que se labre un acta de infracción, con intervención del Juzgado de Faltas Nº 1, a cargo de Sebastián Zamarripa.  

Estos operativos se replican constantemente en distintos puntos del distrito, bajo la premisa de garantizar la seguridad alimentaria de la población de Pilar.

Al respecto, Fernando Ramírez, Supervisor del área de Transporte señaló: “Resulta inentendible que quienes cometen estos ilícitos, no piensen en los peligros que puede causar el transporte irregular de sustancias alimenticias. Con los controles que llevamos a cabo, evitamos que muchas familias pilarenses consuman productos en mal estado, reduciendo la proliferación de bacterias o problemas de contaminación cruzada. Nuestro objetivo es seguir supervisando toda la mercadería que circula por el distrito. De este modo queremos cuidar a nuestros vecinos”.

¡Conectate con Pilar!

Conectate