Nuevo encuentro de “Cultura se abre al mundo”

Se realizará una nueva edición de “Cultura se abre al Mundo”, una iniciativa conjunta entre el área de Cultura municipal y el Programa de Migrantes y Diversidad Cultural de Pilar.

En este caso, los miembros de la colectividad de Paraguay podrán mostrar su cultura autóctona a alumnos del Jardín de Infantes Nº 926, el próximo lunes 8 a las 15:00 en la Casa de Cultura local (Las Piedras 2880). La actividad es abierta a la comunidad.

Cada encuentro permite que los representantes de una colectividad con presencia y arraigo en nuestro distrito participen de una jornada con estudiantes, con la finalidad de compartir su cultura y dar a conocer detalles sobre sus costumbres, tradiciones, arte y gastronomía.

Al respecto, Juan Pablo Ferreyra, coordinador del área de Música de la Dirección de Cultura y uno de los organizadores de la actividad, destacó : “La finalidad es que alumnos y público en general conozcan a una colectividad que coexiste con ellos en su mismo partido“.

En la primera experiencia de este ciclo de charlas, integrantes del Centro Vasco de Pilar visitaron el Centro Cultural Federal, donde interactuaron con alumnos de los talleres de arte, particularmente de Canto, Guitarra y Violín.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate