Nuevo curso gratuito para personal doméstico

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través del programa de Relaciones Laborales dependiente de la Subsecretaría de Empleo y Relaciones Laborales, anunció el inicio de un nuevo curso gratuito de formación profesional para el personal que trabaja en el servicio doméstico de casas particulares.

El titular del programa, Martín Sabaté, explicó: “El curso presenta contenidos orientados a profesionalizar la actividad y a darle mayor peso al curriculum de las personas que se emplean como personal doméstico. Esto les genera mayor chances de emplearse y mejores posibilidades de ingresos al posicionarlos mejor frente a otras personas que no cuentan con esta capacitación”.

Durante la cursada se dictarán temas como el cuidado de personas adultas mayores, enfermos y niños; cocina básica, higiene y limpieza y el diseño del proyecto ocupacional.

El día 29 de agosto se dará una charla informativa sobre esta formación a las 15, en el Instituto Carlos Pellegrini -Ruta 25 altura 1837-. La inscripción se hace personalmente en la Subsecretaría de Empleo y Relaciones Laborales -Ituzaingo y Lorenzo Lopez- de lunes a viernes de 8 a 15, con dos fotocopias del DNI y dos copias del CUIL.

Se tratará de una formación corta, dictada por especialistas, absolutamente gratuita e incluye los materiales que se utilizarán en el desarrollo de la formación. Además, el curso cuenta con la certificación del Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que hacia su finalización se les entregarán a todos los alumnos un certificado de asistencia que avala la formación.

Para más información sobre este curso y otros vigentes, escribir a relacioneslaborales@pilar.gov.ar

¡Conectate con Pilar!

Conectate