Nuevo curso gratuito de RCP

Para continuar difundiendo la técnica destinada a la prevención de accidentes, primeros auxilios y técnicas de reanimación, hoy, se llevó a cabo una nueva capacitación de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Como es habitual, tuvo lugar en el ex edificio de Bomberos en Pilar Centro, ubicado en Ituzaingó 353 y contó con gran convocatoria de vecinos que se acercaron en familia para participar de esta actividad que se desarrolla en conjunto con la Subsecretaría de Transporte.

Respecto a esta iniciativa, la instructora en Emergencias Prehospitalarias, Myriam Becerro,  resaltó: “Pilar sigue siendo uno de los pocos municipios en los que brinda este cursos de manera gratuita y abierta a toda la comunidad. Se anotan muchos vecinos pero también en este jornada participaron docentes y personas que necesitan del certificado para poder desarrollar su trabajo como choferes, asistentes terapéuticos y transportistas para sus habilitaciones”.

Para participar de esta propuesta no se requiere inscripción previa.

Para información sobre las próximas fechas, comunicarse con rcppilar@pilar.gov.ar.

Estas jornadas se brindan en el marco de la ley 26.835 sobre Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate