Nuevo cinemómetro para medir la velocidad en Pilar

El Municipio ya incorporó el segundo cinemómetro móvil en el marco del convenio de Fotomultas entre Pilar y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Servirá para medir la velocidad de los vehículos transformándose en un paso más en la política de Seguridad Vial.
En este sentido, la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero destacó: “Celebramos la incorporación de un nuevo cinemómetro móvil, una herramienta más para seguir desarrollando acciones importantes dentro del Plan de Seguridad Vial que contiene a todos los sectores que hacen a la movilidad urbana”.
Esta incorporación se suma a la puesta en marcha del Observatorio de Seguridad Vial que permite construir el Mapa de Calor y detectar los “puntos negros” o los “tramos de Concentración de Accidentes”, poniendo especial énfasis en el conjunto más vulnerable: peatones, niños, adultos, personas con movilidad reducida, ciclistas y motociclistas.
Desde el área de Transporte se destacan también los controles de alcoholemia, el permanente control de documentación exigible para circular que incluye la VTV, seguros, licencia, cédula verde vigente o azul y las campañas como “Ponete en mi Lugar, No en Mi Acceso”; “La Vereda para los peatones, la calzada para los vehículos” y “Sin Casco No Hay Combustible” de pronto lanzamiento.

¡Conectate con Pilar!

Conectate