Nueva sede de Envión en Derqui

El intendente Nicolás Ducoté inauguró una nueva sede del Programa Envión en Presidente Derqui. Se suma a las que ya funcionan en Los Cachorros y Villa Rosa, dedicadas a esta iniciativa provincial destinada a la inclusión de los jóvenes.

En el acto estuvieron presentes, además, la directora provincial del Programa Envión, Viviana Devoto; el secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro; el director de Articulación Territorial, Matías Luna, quien está a cargo de Envión en Pilar; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, entre otras autoridades.

Luego del corte de cinta, los presentes recorrieron las instalaciones y presenciaron las muestras de destrezas, cajón peruano y hip hop que realizaron los jóvenes que concurren a las sedes de Los Cachorros y Villa Rosa.

El intendente expresó: “Estamos trabajando fuertemente para brindarles a nuestros jóvenes mas oportunidades educativas, sociales, laborales y deportivas, como actividades gratuitas en todos los barrios o las más de 50 escuelas deportivas que ya disfrutan muchos chicos”.

Además, anunció: “Estamos preparando numerosas iniciativas que acompañen a este programa, porque Envión es el corazón que late alrededor de un montón de sueños y proyectos que tenemos que hacer en esta comunidad. Juntos estamos logrando cosas que no se habían hecho antes”.

En tanto, la funcionaria provincial destacó: “Felicito y agradezco a Nicolás Ducoté por tener el compromiso de llevar este programa adelante. No en todos los municipios se logra esto. Implica una responsabilidad compartida entre el ministerio de Desarrollo Social y los municipios y muchas veces junto a organizaciones sociales. Me llena de alegría ver el equipo que hay en Pilar”.

“El espacio es óptimo para que sientan su lugares de pertenencia. Es una iniciativa primordial para los adolescentes y jóvenes que buscan construir su proyecto de vida, acompañarlos en su proceso de crecimiento hacia la adultez, para poder escucharlos y saber qué necesitan y quieren, y nosotros como Estado acompañarlos. Gracias al gobierno municipal por este esfuerzo”, finalizó Devoto.

Por su parte, Ferraro afirmó: “Es fundamental este programa en la vida de nuestros jóvenes porque genera espacios para que se formen en oficios y para el desarrollo de ellos en la comunidad. Comenzamos con 80 becas cuando asumimos y hoy estamos en 450 en todo Pilar. Vamos a seguir trabajando junto con la Provincia para contar con más sedes”.

Este nuevo centro funciona en la Sociedad de Fomento Monterrey Sur, en la calle Perú al 1149, y recibe a los jóvenes de todas las zonas de Derqui. Ya cuenta con 210 inscriptos, lo que demuestra el gran interés de los jóvenes y sus familias por estos espacios educativos.

La coordinadora local del programa, Carla Brites, expresó: “Abrir estos espacios es una invitación a seguir creciendo profesionalmente y a la vez a escuchar las necesidades de todos los jóvenes de Pilar con actividades que potencien sus capacidades y les permitan cotidianamente seguir construyendo un camino hacia un mejor futuro. Poder trabajar en estos espacios es un privilegio para todos aquellos que formamos parte y una gran oportunidad para las comunidades intervinientes”.

En estos primeros meses de apertura los talleres que se llevarán a cabo serán Apoyo escolar, Circo, Ensamble musical, Carpintería y Reciclado. A la vez se irán desarrollando distintos proyectos acompañados por otras instituciones como el programa “Soy joven”, de la subsecretaria de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La sede permanecerá abierta de lunes a viernes de 9 a 17 horas y no sólo brindará sus talleres y proyectos, sino que también a través de sus equipos técnicos los jóvenes encontrarán un espacio de contención y acompañamiento a los ejes educativos y sociales planteados en este programa.

¡Conectate con Pilar!

Conectate