Nueva comisión de FINES para empleados municipales

El Intendente Nicolás Ducoté, encabezó el acto de apertura de la comisión de FINES 2 Trayectoria Secundaria orientado al personal municipal. Allí estuvo acompañado por la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la titular de la Dirección de Empleo, Capacitación y Desarrollo, Luciana Masante; y la Directora de Escuelas Municipales, Jesi Bortule; entre otros funcionarios.

En este marco, el jefe comunal destacó: “Hoy lanzamos este proceso para brindarle muchas más oportunidades de mejora y crecimiento personal y profesional a aquellos que por distintas circunstancias de la vida no pudieron completar su etapa formativa en el secundario y hoy se animan a volver al aula”.

A su vez agregó: “Estoy convencido que este primer grupo va a abrir un camino que muchos otros van a seguir a futuro”.

La propuesta es un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Recursos Humanos; y se da dentro del nuevo Marco Colectivo de Trabajo que señala, entre algunos de sus puntos, ofrecer capacitación a los empleados municipales.

Bajo este objetivo se abrió esta comisión para la culminación del ciclo secundario. Cabe destacar que además desde principio de año la Universidad de José C. Paz dicta la Tecnicatura en Gobierno Electrónico, en el Instituto Carlos Pellegrini.

La cursada comenzó a mediados de este mes con unas 30 personas, de lunes a viernes de 13 a 17, de manera que los alumnos tomen dos horas de su jornada laboral y dos de su tiempo libre.

Stegmann, resaltó: “La capacitación permanente es un objetivo de esta gestión y ahora es un derecho de todos los trabajadores. Nos parece importante generar ofertas para todos los niveles, ya sea para terminar la primaria, el secundario o propuestas de educación superior”.

Por su parte, Masante explicó: “Este es un beneficio para el resto de sus vidas, la idea es que luego se sigan capacitando. Tenemos la colaboración de los sindicatos para que ir sumando cada vez más empleados”.

Finalmente, Bortule señaló: “Estamos muy contentos de iniciar este proyecto de abrir esta comisión para el personal municipal, que es una posibilidad de crecimiento que les abrirá muchas puertas”.

¡Conectate con Pilar!

Conectate