Nueva capacitación abierta de RCP en Pilar

La Secretaría de Seguridad de Pilar invita a participar de una nueva capacitación de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios. La misma será este sábado 30 de noviembre, a las 9 hs, en Ituzaingó 353 –ex edificio de Bomberos- Pilar. 

Al respecto, la Enfermera Emergentóloga, Myriam Becerro, expresó: “En nuestros jornadas, muchos vecinos y familias se acercaron a aprender RCP, un conocimiento que puede marcar la diferencia para salvar una vida. Además, durante todo el año se realizaron jornadas abiertas de aprendizajes en escuelas públicas y privadas, institutos de formación docente y profesional, e instituciones intermedias, para que la Reanimación Cardio Pulmonar pueda llegar a todas las edades y a gran parte de los pilarenses“.

Durante la jornada, los asistentes reciben información teórica y herramientas prácticas sobre las maniobras a realizar ante una emergencia.

Cabe señalar que la actividad es gratuita y abierta a toda la familia. No se requiere inscripción previa y no se suspende por lluvia. Tiene una duración aproximada de tres horas y media, y se entregarán certificados de asistencia a todos los participantes.  
Cabe destacar que Defensa Civil también desarrolló estos conocimientos, en eventos masivos como fiestas patronales y acontecimientos convocantes durante todo el año.
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate