Licencias de conducir

licencias@pilar.gov.ar
Av. Luis Lagomarsino 905 (ex ruta 8)
0800-147-0147
de 7 a 13 Hs.

Encontrá en esta sección las guías de trámites, categorías, tarifas, y todo lo que necesitás saber para obtener o renovar tu licencia de conducir en Pilar.
Ofrecemos amplio horario de atención, incorporamos nuevas tecnologías y reemplazamos los formularios físicos por digitales.
Una vez finalizado el trámite y aprobados los exámenes, te entregamos la licencia en el momento.

Importante

Las licencias se entregan el mismo día que se realiza el trámite

Para licencias nuevas o renovaciones vencidas por más de 90 días presentarse a la charla de seguridad vial obligatoria, en la oficina de licencias, ubicada en Av. Luis Lagomarsino 905 (ex ruta 8), de lunes a viernes de 07 a 07:30 hs.

Para solicitar turno ingresá ACÁ
---------------------------------------------------------------------------------------------------------Información importante sobre Licencias de Conducir

En el marco de las medidas de cuidado sanitario por el Covid-19, La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial según DISPO-2021-28-GDEBA-DPPYSMIYSPGP, ha establecido dos nuevas extensiones en las prórrogas de vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir emitidas por la Provincia de Buenos Aires, tal como se detallan a continuación: 

Licencias 2020: Los vencimientos que hayan operado entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, se prorrogan por el término de veinticuatro (24) meses. Para citar un ejemplo, una Licencia que vencía originalmente el 07-08-2020, ahora su nuevo vencimiento prorrogado será el 07-08-2022. (A la fecha de vencimiento se le suman 24 meses).

Licencias 2021: Los vencimientos que hayan operado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, se prorrogan por el término de dieciocho (18) meses corridos. Por ejemplo, si una Licencia vencía originalmente el 10-07-2021, ahora su nuevo vencimiento prorrogado será el 10-01-2023. (A la fecha de vencimiento se le suman 18 meses).


Si el vencimiento de su Licencia Nacional de Conducir se encuentra comprendido entre estas fechas y desea renovarla por ser trabajador/a esencial, por viaje al exterior, o por cualquier otra urgencia, deberá solicitar turno ingresando a ​http://pilar.gov.ar/mimuni/inicio ó comunicándose al 0800-345-6864 opción 3. 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Podes descargar la DISPOSICIÓN PROVINCIAL 2021-54-GDEBA que establece los plazos de prórrogas detallados, ingresando en el siguiente enlace:

 https://www.minfra.gba.gob.ar/web/Transporte/Seguridad_Vial/DI-2021-19356343-GDEBA-DPPYSVMIYSPGP.pdf

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
MANEJAR NO ES UN DERECHO, ES UNA RESPONSABILIDAD

El otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir está sujeto a la aprobación de un examen teórico de conocimiento sobre los elementos de seguridad del vehículo, las reglas para llevar a cabo una conducción eficiente, las condiciones psicofísicas del conductor, las señales viales, las responsabilidades y deberes de los conductores, entre otros.

Podes consultar las preguntas del examen en el siguiente link:

http://www.gob.gba.gov.ar/portal/portalgba/dppsv/cuestionario.pdf

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

CURSO OBLIGATORIO DE MOTOS
Todo aquel que solicite categoría de motos por primera vez (Original o Ampliación) deberá realizar la capacitación obligatoria que se dicta en forma virtual a través de la plataforma de la Agencia Nacional de Seguridad Vial  https://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/ -opción motos- ó presencialmente  los miércoles y viernes a las 07.30h en la oficina de Licencias.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

CURSO ONLINE PARA PRIMEROS OTORGAMIENTOS - A PARTIR DEL 15 DE ENERO NO SE REALIZA MAS LA CHARLA PRESENCIAL!!
Quienes tengan licencia vencida por más de 90 días o sea su primera licencia deberán realizar el curso OBLIGATORIO que se realiza DE FORMA ONLINE desde cualquier lugar.

Ingresando en cursolicencias.pilar.gov.ar podés hacerlo desde tu casa!

Después de terminarlo, imprimís el certificado y lo presentas el día del turno.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
close-link