Mejoras en la señalización vial de las calles del distrito

La Subsecretaría de Transporte inició en los últimos días una intervención sobre la calle Las Magnolias, acceso a la localidad de Presidente Derqui, a lo que se suman intervenciones sobre la calle Chacabuco, así como en Patricias Argentinas, para mejorar la señalización, y consecuentemente la seguridad vial.

Al respecto, Gonzalo Georgiadis, titular del área de Licencias de Conducir, y responsable del Observatorio Vial, expresó: “Seguimos poniendo foco en la seguridad vial, eje fundamental para la gestión de nuestro Intendente. Como parte de su equipo, trabajamos todos los días para garantizar una mejor y más segura transitabilidad, estando atentos a los cambios necesarios que nos demanda el intenso movimiento que tiene nuestro distrito”.

Concretamente, sobre Las Magnolias, en conjunto con la Subsecretaría Territorial I, se están repintando los cordones de amarillo, indicando la prohibición de estacionar, así como también se están pintando flechas blancas sobre los carriles, indicando cuales corresponden para doblar, y cual para seguir derecho, ayudando a ordenar el tránsito en un punto de complicaciones viales como es la entrada a un centro comercial. También, se está realizando la puesta en valor del boulevard.

Asimismo, sobre el acceso a Ruta 8 de Las Magnolias, se colocaron delimitadores amarillos, y también habrá cambios en cuanto a los giros. En este sentido, los automovilistas empezarán a tener giro libre para doblar hacia la derecha, en tanto el giro a la izquierda continuará siendo regido por el semáforo.

Sobre la calle Patricias Argentinas, por otro lado, luego de concluirse las obras sobre dicha calle, también se colocaron, en conjunto con la Subsecretaría de Gestión Territorial II, reductores de velocidad, cartelería nueva, así como también se realizarán sendas peatonales.

Una intervención similar tiene lugar sobre la calle Chacabuco, y las mismas se replicarán en distintas calles del distrito, con la colaboración de la Subsecretaría de Gestión Territorial III.

Este tipo de acciones apuntan a generar un mejor ordenamiento del tránsito, y una señalización más clara para todos los automovilistas, lo cual redunda en una mayor seguridad vial.

¡Conectate con Pilar!

Conectate